Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
12/04/2019
River derrotó con contundencia a Alianza Lima y se acomodó en su grupo
River derrotó con contundencia a Alianza Lima y se acomodó en su grupo
El Millonario, sin Franco Armani, le ganó ayer al conjunto peruano conducido por Miguel Ángel Russo con goles de Matías Suárez, Martínez Quarta y De La Cruz (Lucas Pratto erró un penal). Así, se acomodó en el Grupo A.
River sumó anoche su primer triunfo en la Copa Libertadores al imponerse por 3-0 ante Alianza Lima, en el Monumental y a puertas cerradas, resultado que le permitió saltar al segundo puesto del Grupo A. Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz anotaron los tantos del conjunto de Marcelo Gallardo. El Millonario fue mucho más que su rival desde el primer minuto de juego.
River cumplió con una muy buena primera etapa. Sin sufrir sobresaltos de parte del conjunto peruano, el equipo de Marcelo Gallardo se asentó rápidamente al partido, pese a que se llevó a cabo en un clima enrarecido por la falta de público en el estadio Monumental. El Millonario se puso en ventaja a los 14, luego de una buena maniobra de Nicolás De la Cruz y una mejor definición de Matías Suárez. Lucas Pratto pudo ampliar la ventaja con un penal, pero su remate salió por encima del travesaño. Más allá de esta jugada, el Oso jugó un partidazo. Jugó e hizo jugar a sus compañeros.
En el complemento, River continuó con la misma tónica. Al minuto ya contó con una gran chance, mediante un remate de Gonzalo Montiel que salió apenas desviado. Pese a la superioridad del Millonario y al poco peligro que llevó Alianza Lima al arco de Lux, el resultado hasta ese momento era corto. Esto también lo percibió Gallardo, quien se mostró enérgico al dar las indicaciones desde el banco de los suplentes. A los 8 minutos, luego de un córner de Nacho Fernández, Lucas Martínez Quarta apareció solo en el área para poner el 2-0. Y con tiempo cumplido fue De la Cruz quien puso justicia al resultado con un estupendo zurdazo desde afuera del área.
River, que con este encuentro cumplió con la sanción al Monumental, alcanzó los 6 puntos (había empatado los tres primeros encuentros) y se ubicó a cuatro de Inter de Porto Alegre, rival al que recibirá en el último encuentro de la fase de grupos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo