Jueves, 20 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
BIENESTAR
08/04/2019
El ajo tiene propiedades para mejorar el sistema inmunológico
El ajo tiene propiedades para mejorar el sistema inmunológico
Los beneficios del ajo son conocidos desde hace muchos años, y es un alimento que se emplea no sólo en la cocina, proporcionando gusto a las comidas, pues sus usos se extienden a la medicina.
Estudios modernos han comprobado las propiedades y beneficios del ajo para la salud en multitud de trastornos. Y es que el ajo contiene sustancias que son empleadas en la producción de medicamentos convencionales.
De hecho, el ajo es usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento.
El ajo contiene fructosanas, aceite esencial, pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C, adenosina, hierro, sílice, azufre, yodo, fósforo y potasio.
Beneficios del Ajo para la Salud
El ajo es un alimento usado desde hace miles de años por la medicina natural debido a sus maravillosas propiedades medicinales. Cuando hablábamos de las propiedades de los alimentos según su color, ya habíamos conocido algunos de sus beneficios. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:
- Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
- Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.
- Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
- Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.
- Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.
- Es antiinflamatorio.
- Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Reduce el nivel de colesterol "malo" y aumenta el nivel de colesterol "bueno".
- Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.
- Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
- Posee propiedades antioxidantes.
- Es desintoxicante. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.
- Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
- Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica, digestiva y como ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.
Un refrán dice "Ajo cocido, ajo perdido" y es completamente cierto. La mejor forma de obtener los beneficios del ajo y aprovechar todas sus propiedades medicinales es mediante su consumo en forma cruda.
Puedes consumirlo entero, tal como si fuera una pastilla, de preferencia en ayunas. Picado muy finamente o machacado en ensaladas. Existen otras formas en las que podemos emplear el ajo y obtener todos sus beneficios, sin embargo, lo importante es saber que mientras más cocido esté menos propiedades medicinales conservará.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar