Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
03/04/2019
Agenda cultural
Agenda cultural
Toda la información sobre las actualidades culturales de la zona sur.
MUESTRAS EN CASA DE LA CULTURA 
 En la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), sala de exposiciones de arte abierto de 9 a 19, se podrá ver:
 "Aquarret". Mónica Rodríguez . Inauguración 6/4 a las18. Hasta el 14/4 en el Salón de los espejos. 
El sábado 6/4 a las 20 se presenta "El Traktor y La Fierro" (espectáculo de rock).
 
TEATRO 
El viernes 5 de abril a las 20 se presenta Julio Urruty con "Ayeres" (música) en el Teatro Municipal (Mitre 721).
El sábado 6 a las 20, se podrá ver el Festival Estesur 2018 "Tan Simple Como Soñarlo Despacio" (teatro).
 
ESPACIO INCAA QUILMES
Esta semana trae el mejor cine argentino y conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con la proyección especial de "Teatro de guerra" en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Teatro de Guerra: Documental escrito y dirigido por Lola Arias. En este film se revela las historias personales de ex soldados británicos y argentinos cuyas vidas se vieron profundamente afectadas por la guerra de las Malvinas.
Jueves 4 a las 20, domingo 7 a las 18 y el martes 9 a las 18.

Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta: Dirigida por Santi Amoedo. Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delincuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo. Con la actuación de Oscar Martínez,  Carlos Areces,  Ingrid García Jonsson y  Malena Solda.
Jueves 4 a las 18, domingo 7 a las 20 y martes 9 a las 20.
 
El Tío: Escrita y dirigida por María Eugenia Sueiro. A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca? Con la actuación de César Bordón,  Valentino Barone,  Vanesa Maja,  Analía Marcolini,  Alfredo Rizo, Sergio Suarez,  Isidoro Tolcachir,  Roberto Vallejos,  Dulce Wagner.
Jueves 4 a las 16 y el lunes 8 a las 16.
 
CICLO CINE.AR.TE
El Último Emperador. Dirigida por Bernardo Bertolucci. Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.
Con la actuación de John Lone y  Peter O'Toole.
Ganadora de 9 premios Oscar, 9 premios David di Donatello, 4 Globos de Oro y 3 BAFTA.
(Por la extensión del Film se comenzará su proyección a las 18 y realizará un intervalo)
Lunes 8 a las 18.
Las entradas gratuitas se retiran de las boleterías del teatro Municipal desde una hora antes de la función elegida (Mitre 721).

CPC AMAICHA 
En el CPC Amaicha (Calle 844 entre 893 y 894. Solano) este jueves a las 19 habrá milonga, clases y música en vivo. Y el sábado 6 de abril a las 20, Teatro Integrado: "El Hombrecito".
 
MÁSCARAS CONTEMPORÁNEAS
En el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano ( Rivadavia 498. Quilmes), se podrá ver la muestra "Máscaras Contemporánea".
El martes 9 de abril a las 11,  Javier Carrizo presentará el libro "Dejarse Enseñar".
 
CONJUNTO VOCAL
El Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes se presentará el viernes 5 de abril a las 18 en el Museo Histórico Regional Alte Brown (Lavalle 481, Bernal).

CPA LEONARDO FAVIO 
El viernes 5 a las 20 estará "Perla Duarte", música en vivo, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal). 
Y el sábado 6 a las 19 inaugura la  muestra plástica "3 Caminos". María Susana López, Brenda Renison y Pedro Carlos Costa.

MUESTRA HISTÓRICO FOTOGRÁFICA
El viernes 5 a las 19 se inaugura la muestra Histórico fotográfica "1982. Quilmes en Malvinas" por el veterano de Guerra Héctor Nazaralet.
En el Museo Histórico Fotográfico (25 DE Mayo 218. Quilmes)

PEÑA EN ARTENPIE
El sábado 6 de abril a partir de las 21,30 se realizará la Peña- Encuentro mensual de abril en Artenpie, Vicente López 173 Quilmes.
Actuarán los grupos folklóricos:
Runachay, Hilando Caminos  y Canto Amigo
(Buffet económico)

ABRIL EN LA MORENO
Actividades gratuitas: Arte, Historia y Memoria. Muestra de arte de la Universidad Nacional de Quilmes | Hasta el 4 de abril.
Más de 40 artistas de todo el país exponen sus obras y reflexionan sobre lenguajes artísticos y memoria. Una iniciativa del Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes.
Cruces, idas y vueltas de Malvinas. Muestra itinerante de fotografía del Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria | 5 de abril al 6 de junio. 
Una nueva mirada sobre Malvinas a través de fotos inéditas y cotidianas sacadas por los soldados durante la guerra.
Cursos y talleres: Continúa abierta la inscripción a los cursos y talleres anuales de La Moreno: artes visuales, danzas, teatro, fotografía, saberes, salud y mucho más.

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El Consejo de Colectividades de Quilmes, en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, llevarán a cabo la Fiesta de las Colectividades, sito en Avenida Vicente  López y Carlos Pellegrini, los días 5, 6 y 7 de abril de 12 a 22. 
Es la feria gastronómica y cultural que se realiza en el Municipio y que cuenta con la participación de 34 países y más de noventa stands, entre ellos, el stand a beneficio de la casa del niño de Don Bosco. 
Los shows musicales con los que el público se deleitará serán: Candombe  Uruguayo, Show Brasilero, Danzas Españolas, Los Alegres Tiroleses (Danza Austrio-Alemana), Danzas Rusas, Danzas Italianas, Danzas Búlgaras,  Danzas Árabes, Danzas Paraguayas, Música de Israel, Danzas Griegas, entre otros. 
Es una festividad que se realiza hace más de veinte años y cuenta con las primeras colectividades de inmigrantes residentes en Quilmes.

AVELLANEDA
Viernes 5: 20.30 hs. "Ver y no ver" con Graciela Dufau y Arturo Bonín se presenta en el teatro Roma. Sarmiento 109. Entrada 120 pesos.
Sábado 6: 21 hs. Se presenta Inés Estévez en el teatro Roma. Sarmiento 109. Entrada 120 pesos.

FESTIVAL DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE 
Por tercer año consecutivo, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que se realizará el sábado 27 de abril de 10.30 a 17.30 h.
Se trata del evento de difusión de software libre más grande de Latinoamérica, que se realiza de manera simultánea en distintos países, y está dirigido a todo público: estudiantes, académicos, empresarios, funcionarios públicos y entusiastas.
La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre y dar a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Además, se instalarán programas libres en las computadoras que lleven los asistentes y se desarrollarán charlas brindadas por especialistas en la materia.
El encuentro se realizará en la sede Mitre de la Facultad, ubicada en av. Mitre 750, Avellaneda, organizado desde el Laboratorio de Software Libre, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

BERAZATEGUI
Sábado 6: 14 a 17 hs. 50º Aniversario del fallecimiento del artista plástico César Bustillo. En Museo Taller de calle 43 e/ 156 y 157. Gratis.
Domingo 7: 16 y 18.30 hs. Arbolito y la Banda de las Corbatas. Complejo Cultural "León F. Rigolleau", calle 15 Nº 5675. Las entradas a 200 pesos se venden en el Complejo.

FLORENCIO VARELA
Viernes 5: 21 hs. Show acústico de Juan Blasco. Salón de Bomberos Voluntarios, 25 de Mayo y Urquiza.
Sábado 6: 20.30 hs. Teatro. Presentación de Casa Tomada. Casa de la Cultura, Mitre 149.

LANÚS
Sábado 6: 17 hs. Música: bandas en vivo en el Velódromo. En Córdoba y Purita. Entrada gratis.
Sábado 6: 19 hs. Gallery Night en Escalada. En Juan de Garay y Hipólito Yrigoyen. Sin cargo.

ESTEBAN ECHEVERRÍA
Desde el 13 de marzo en el Centro Cultural El Telégrafo, de Alem 275, Monte Grande, comienza la exposición "Retratos"-Técnica Acrílico, de Graciela Sánchez.

SAN VICENTE
Lunes a viernes: 9 a 11 hs. Se abre la inscripción para los talleres Domselaar 2019. En Ameghino 33.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE