Sábado, 20 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
“CINCO EN LÍNEA”
24/03/2019
Red AMBA Sur en Quilmes: En tres semanas inaugurarían la primera obra
Red AMBA Sur en Quilmes: En tres semanas inaugurarían la primera obra
La subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Municipio de Quilmes, Diana Díaz, dependiente de la secretaría de Salud local, aseguró que en tres semanas podrían inaugurar las obras en el CIC 2 de Abril. Este sería el primero de los 29 centros de salud en ser renovados dentro del programa Red AMBA Sur.
Así lo detalló en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES

- La Secretaría viene anunciando una puesta en valor de las unidades sanitarias del distrito, impulsada desde Provincia, sobre todo en las salitas. ¿Cuántos son los que se remodelarán?

- Son 29 edificios, entre Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CICs), que responden a Desarrollo Social también, diseminados en todo el distrito. Estos lugares fueron seleccionados por distintos métodos epidemiológicos para dar la cobertura a todas las personas que viven en Quilmes y usan el sistema público de salud, que son alrededor de 350 mil personas.



- ¿Cómo va el avance de las obras?

- Hoy están en proceso 27 de ellos, de los cuales estimamos por el cronogramas de Provincia que 11 estarán finalizados entre junio y julio, mientras que el resto concluirían a fin de año. La primera obra que se inaugurará en tres semanas es el CIC 2 de Abril de Ezpeleta Oeste. 

VACUNACIÓN
- Estamos empezando las clases y los chicos están en las aulas. ¿Tienen personal en estos lugares para dar cobertura a la vacunación?


- Exactamente, uno de los ejes principales, además del de infraestructura de la Red AMBA, es la incorporación de recursos humanos porque estos lugares tienen que funcionar con profesionales de diversas especialidades. 



En este sentido estamos incorporando más enfermeros, pero hay en todas las unidades sanitarias en los turnos mañana y tarde. Además estamos capacitándolos fuertemente en el programa ampliado de inmunizaciones: fuimos el tercer municipio en toda la Provincia en empezar con este programa y hoy llevamos ya tres jornadas de los quince encuentros con los que buscamos fortalecer a los profesionales en lo que es inherente a la vacunación. 

- Hay que recordarles a los padres que hace falta llevar a los chicos a vacunar. 

- Deben llevarlos, actualizar su carnet si no lo tiene, el ingreso escolar es muy importante. Tenemos más de 60 enfermeros en todo el primer nivel de atención para poder dar esta cobertura a los niños, que es el eje fundamental de la atención primaria. 

Después vendrá la época de la gripe y la vacuna antigripal no sólo es importante para los niños sino también para las personas vulnerables, con alguna enfermedad, aquellas de la tercera edad. Tenemos que anticiparnos con la vacunación preventiva antes de que nos agarre el invierno. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cafetería Jockey
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal