Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA Y POLÍTICA
22/03/2019
La Corte rechazó las re reelecciones de los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte rechazó las re reelecciones de los gobernadores de La Rioja y Río Negro
El máximo tribunal de Justicia determinó que no será posible que Sergio Casas y Alberto Weretilnek se presenten a un tercer mandato.
Sin sorpresas, y como se había adelantado, la Corte Suprema de Justicia frenó este viernes los intentos de reelección del gobernador de la provincia de La Rioja Sergio Casas y el de Rio Negro Alberto Weretilnek, quienes pretendían competir por un tercer mandato.

En distintos fallos, la Corte se pronunció contra la re reelección de ambos gobernadores. En el caso de la Rioja fue votado por unanimidad, mientras que en la causa de Río Negro, la mayoría fue conformada por los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. En tanto, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron en disidencia.

El jueves, el Tribunal Electoral había suspendido las elecciones para gobernador del 12 de mayo en La Rioja tras declarar inválido el referendo realizado en enero pasado que habilitaba a Casas a presentarse a un tercer mandato, señala Minuto Uno.

La decisión se tomó a raíz de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que argumentó la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio y la exhibición del mismo en los términos de la Ley Electoral Nº 5.139, artículos 55º, 56º, y 57º.

Además, el Tribunal Electoral consideró que están dadas las condiciones que prevé la ley electoral y el código procesal civil para conceder la medida cautelar según el análisis que efectúa en la resolución que dictó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup