Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
22/03/2019
Volvió Cristina Kirchner pero Florencia se quedó en Cuba
Volvió Cristina Kirchner pero Florencia se quedó en Cuba
La ex presidenta Cristina Kirchner regresó este viernes por la madrugada al país, luego de permanecer una semana en La Habana, Cuba, para acompañar a su hija Florencia, quien, según informó la senadora, se encuentra bajo un tratamiento médico en ese país.
Cristina Kirchner llegó alrededor de las 4 de la madrugada en un vuelo de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras su arribo se trasladó a su vivienda del barrio de la Recoleta, sin mantener contacto con la prensa.

El jueves, la ex presidenta publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se afirma que su hija Florencia padece un "trastorno de estrés postraumático", además de otras dolencias bajo estudio.

Durante su estadía en Cuba, Cristina Kirchner fue recibida por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y por el histórico líder y ex mandatario Raúl Castro.

FLORENCIA
Entretanto, Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió este viernes a la justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la presentación la hizo su abogado, Carlos Beraldi, tras el regreso de Cuba esta madrugada de Cristina Kirchner que fue a visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia, de 28 años.

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa "Los Sauces", en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear