Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó A PUERTAS CERRADAS
22/03/2019
Quilmes ya hizo trabajos tácticos y se perfila un solo cambio
Quilmes ya hizo trabajos tácticos y se perfila un solo cambio
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde se hicieron trabajos tácticos. Allí, el DT Leonardo Lemos paró al equipo titular con un solo cambio: Mauro Bellone reemplazó al lesionado David Drocco.
Quilmes comienza a delinear su equipo con vistas al partido del próximo lunes como local ante Brown de Adrogué, por la vigésimo primera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera “B” Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.05, con el arbitraje de Fabricio Llobet y la televisión en directo de TyC Sports. Ayer hubo trabajos tácticos en el anexo con una variante obligada en el once titular.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos técnicos y tácticos. En primer lugar se realizó una tarea física para entrar en calor, con ejercicios en un circuito de fuerza vertical, coordinación y velocidad, con pesas, saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. A continuación se realizaron toques y traslado de pelota en grupos, para continuar con un trabajo táctico en la cancha principal del anexo. Finalmente se terminó con ejercicios de definición, ruta de pases y tenencia de pelota, seguidos de elongación sobre colchonetas. Lo más importante del entrenamiento pasó por el trabajo táctico, que se realizó en una mitad del campo principal, en el que el entrenador Leonardo Lemos paró al equipo titular ante los suplentes (que tenían nueve futbolistas), donde se ensayaron movimientos de ataque y defensa. El once inicial tuvo un solo cambio obligado respecto del que jugó de entrada ante Sarmiento de Junín: en la mitad de la cancha, Mauro Bellone reemplazó al lesionado David Drocco. Más allá de la modificación en los nombres, el DT hizo además una variante en el sistema táctico, ya que tanto Matías Noble como Raúl Lozano, que en Junín se habían parado como laterales en una línea de cinco defensores, se ubicaron como volantes, por lo que la defensa tuvo sólo tres futbolistas. Además, Juan Imbert dejó de ser volante interno para pasar a jugar de enganche y Franco Niell se sumó como delantero junto a Federico Anselmo. 

Cambio de nombre y en el sistema táctico
De este modo, el equipo titular se paró en el trabajo táctico de ayer con un 3-4-1-2 en lugar del 5-3-1-1 que utilizó en Junín. Y alineó a Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Raúl Lozano, Mauro Bellone, Augusto Max y Matías Noble; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. La intención del entrenador Leonardo Lemos, con este esquema, es poner en cancha el lunes próximo un equipo más ofensivo, sin tocar demasiado los nombres ni las posiciones. Por otra parte, cuando el equipo se defiende, los volantes externos se suman a la última línea para volver a pararse con cinco atrás. Los jugadores que atacaban al equipo titular y los que luego se defendían se pararon con un 4-3-1 y formaron con Alan Ferreyra; Braian Lluy, Juan Larrea, Matías Barrientos y Elías Barraza; Gastón Pinedo, Juan Altamiranda y Eric Ramírez; y Facundo Bruera. Durante la práctica Braian Lluy intercambiaba lugares con Martín Ortega, Tomás Blanco con Justo Giani, Gastón Pinedo con Cristian Zabala, Juan Altamiranda con Brandon Obregón y Elías Barraza con Eric Ramírez. Al mismo tiempo, los arqueros Emanuel Bilbao y Esteban Glellel hacían trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo.

El domingo se entrenarán por la tarde
De manera diferenciada, con tareas físicas en el Estadio Centenario, se entrenaron Camilo Machado (que padece un esguince en la rodilla derecha), Tomás Verón Lupi (con un esguince en el tobillo derecho) y Tomás López (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). En el campo auxiliar realizó trabajos físicos livianos David Ledesma (traumatismo en el tobillo izquierdo), mientras que David Drocco (desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho) hizo ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se haría la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el DT Leonardo Lemos volverá a probar al equipo titular de cara al choque ante Brown de Adrogué. Mañana, otra vez por la mañana y cerrado en el estadio, se harían tareas tácticas. Posteriormente se dará a conocer la lista de los futbolistas citados para el partido. Finalmente, el domingo a portón cerrado en el estadio pero por la tarde, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota parada. Luego de esta actividad, los jugadores citados merendarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del encuentro del lunes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta