Sábado, 20 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESPONTÁNEAS
21/03/2019
Entrega de materiales a la Escuela de Educación Especial Nº 501
Entrega de materiales a la Escuela de Educación Especial Nº 501
Rotary Club Ezpeleta hizo entrega a la Escuela de Educación Especial Nº 501 (su especialidad es Discapacidad Intelectual) una máquina de coser y varias cajas conteniendo elementos para su “Proyecto de Taller de Costura y Corte y Confección”, para que los alumnos, una vez que finalicen allí sus estudios, puedan encaminarse en una salida laboral.
Los elementos fueron recibidos por la Directora y personal docente del establecimiento, los que realizan una maravillosa tarea con los 250 niños que allí concurren.

ACUSADO DE FEMICIDIO, LIBRE
Nelson Durán, la pareja de Graciela Coria, la mujer que murió tras sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo a mediados de febrero, fue liberado por la Justicia quilmeña. 



La medida fue tomada por el juez Martín Nolfi por considerar que no había motivos para mantenerlo detenido. El ataque a Coria tuvo lugar el 11 de febrero pasado en Quilmes Oeste, donde la mujer fue rociada con alcohol y prendida fuego, sufriendo quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, incluyendo sus vías respiratorias, lo que le terminó cobrando la vida.

CELEBRACIÓN MUNICIPAL
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes que preside Raúl “Ronco” Méndez celebró este jueves en un salón de la Ribera, el Día Internacional dela Mujer, con la presencia del intendente Martiniano Molina, del ex diputado y presidente de la Nación Eduardo Oscar Camaño, y del juez de faltas y precandidato a Intendente Adrián “Vincha” Rodríguez.



MARCHA
Bajo las consignas “Son 30 mil”, “fue genocidio, basta de impunidad” y “no al ajuste y a la represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices” el PTS-FIT llama a movilizarse este 24 de marzo desde Congreso a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Según Carla Lacorte, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y dirigente del PTS: “Sobran las razones para movilizarse. Hay miles de genocidas que todavía están libres, los mentores económicos del genocidio también siguen libres y desde hace más de cuarenta años no paran de acumular ganancias.  A esto hay que sumar la práctica criminal del gatillo fácil en los sucesivos gobiernos constitucionales y que hoy con la doctrina Chocobar de Macri nos deja un joven muerto cada 21 horas”. La cita es a las 15 horas en Plaza Congreso.

FESTIVAL POR LA MEMORIA 
“A 43 años del golpe genocida seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. El 23 de marzo desde las 18. Salimos a la calle junto a los músicos: Ella Y Yo Música Latinoamericana; Parientes Group; Mapu Che; Mamá Está Presa Ska; La Chimo”, invita La Calle Larga. Habrá un bufett a precios populares. Laprida 298. Avellaneda. Tel.:4222-2412. Facebook: La Calle larga.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line