Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTENCIÓN SOCIAL
21/03/2019
Abrió una nueva casa de encuentro en Lomas de Zamora
Abrió una nueva casa de encuentro en Lomas de Zamora
La nueva Casa de Encuentro Comunitario “Un Lugar para Todos”, ubicada en el barrio Villa Albertina de Lomas de Zamora, quedó inaugurada este jueves luego de las obras de infraestructura realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Fundación de Organización Comunitaria (FOC). Ya son 35 las CEC del Ministerio en la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó: “Las Casas de Encuentro Comunitario nos demuestran la importancia del trabajo del equipo, entre organizaciones sociales, el municipio y la Provincia, para poder alcanzar objetivos que impacten positivamente en la vida cotidiana y transformen la realidad de los vecinos”.

En la apertura participaron el jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Gabriel Mércuri, y el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, junto a otras autoridades de la FOC y funcionarios provinciales y locales.



La Casa de Encuentro Comunitario está situada en Villa Albertina, en donde se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), un módulo de baños y una cocina, y se realizó la puesta en valor de las aulas donde funciona el Jardín Comunitario Conejito Saltarín.

En la institución, en donde participan más de 370 familias, funciona un Centro de Día en donde se realizan distintas actividades: taller de ensamble y percusión, de recreación deportiva, área de Apoyo escolar, orquesta de música popular, taller de ensamble de cuerdas, Coro, Teatro, taller de expresión plástica y Curso de Operador de PC (CFP N° 405).



Las Casas de Encuentro Comunitario tienen como objetivo promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil y promover el desarrollo familiar y comunitario. Actualmente hay 35 CEC, que a través de los programas provinciales asisten a la población de 22 municipios.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina