Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MICRO PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
21/03/2019
Berazategui habilitó dos cocinas y refinanció a siete microemprendedores
Berazategui habilitó dos cocinas y refinanció a siete microemprendedores
La Municipalidad de Berazategui a través de la Secretaría de Trabajo habilitó dos cocinas, una comunitaria y otra familiar; y se refinanciaron siete emprendimientos.
Con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, se vivió una festiva jornada en la Parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle 44 y 159, de Plátanos. Allí, el Municipio habilitó una nueva cocina comunitaria, a través del programa MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), para que los pequeños productores de alimentos puedan realizar su labor en este lugar y en óptimas condiciones. 

Durante la ceremonia, además, siete emprendedores del Programa Emprender recibieron refinanciamiento para sus proyectos; mientras que una vecina del barrio obtuvo otra habilitación MUPROA para su emprendimiento gastronómico familiar.

“Estos actos parecen chiquitos pero son trascendentales, porque no hay nada mejor que el trabajo. Hubo un tiempo en que los intendentes eran conocidos como los de las ‘tres B’: basura, bacheo y bombitas. Hoy, sin embargo, también deben ocuparse de otras cuestiones, como por ejemplo de poder facilitarles las cosas a aquellos vecinos que, en momentos tan difíciles y con mucho esfuerzo, llevan adelante sus proyectos. Por eso son tan importantes estas habilitaciones y refinanciamientos para nuestros emprendedores”, analizó Juan José Mussi.



En este sentido elogió el compromiso demostrado por el intendente Juan Patricio Mussi en el transcurso de su gestión. “Me enorgullece y me pone muy feliz que mi hijo tenga esta sensibilización social y esté siempre dispuesto a apoyar estos emprendimientos, que contribuyen a que muchas familias puedan vivir”, destacó el Titular del HCD.

Por su parte, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, explicó que “el proyecto MUPROA nació a través de una Ordenanza Municipal (la N° 5451), de 2017 con el fin de habilitar los espacios de producción alimenticia, ya sea en las viviendas de los emprendedores, cocinas comunitarias o instituciones, para que estos vecinos puedan acceder a la comercialización de sus productos, tanto en Mercado Vecino como en sus negocios particulares”. 

CERTIFICACIÓN
En este marco, el funcionario indicó que el objetivo de la habilitación “es la certificación, por parte del Municipio, de que la cocina cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas como para producir alimentos seguros para el consumo y la comercialización”.

En el marco de esta iniciativa, dirigida hacia los sectores de mayor vulnerabilidad social, fue que se habilitaron dos nuevas cocinas. Una de ellas funciona dentro de la Parroquia Santa Isabel de Hungría, a través del emprendedor Néstor López, quien hasta no hace mucho vendía sus productos de panadería en la calle y ahora puede trabajar en otras condiciones junto a su familia.
Por su parte, la otra habilitación fue para la vecina Adriana Pereyra, cuyo emprendimiento familiar (“Casa de Comidas Adri”) le permitió convertirse en proveedora de diez empresas del Parque Industrial Plátanos, llegando a comercializar 60 viandas por día. 



“Hace un tiempo atrás aprendí a hacer pizzas y empanadas en uno de los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de Berazategui y, desde hace dos años, me embarqué en este emprendimiento familiar, que ahora obtuvo su habilitación, lo que es muy importante para seguir creciendo. La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento al Municipio, por todo el apoyo y por todo lo que nos ha dado”, señaló Adriana. 

También estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI