Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTO A JUAN JOSÉ MUSSI
21/03/2019
Siguen las jornadas de trabajo en las escuelas de Berazategui
Siguen las jornadas de trabajo en las escuelas de Berazategui
Nuevas jornadas de trabajo se desarrollaron en Berazategui con el fin de embellecer diferentes establecimientos educativos del distrito. En esta ocasión, se intervinieron las Escuelas Primarias N° 36 “Gabina Tirao De Nicora” y N° 49 “General Mitre”; las Secundarias N° 11 “Capitán Héctor Bonzo” y N° 54; y el Jardín de Infantes N° 923 “Dr. Juan Greco”.
En todas estas instituciones se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, quien acompañó a los padres, alumnos, docentes e integrantes del Consejo Escolar que realizaron tareas de pintura y mantenimiento. Además, el dirigente recorrió el Jardín de Infantes “Los Grillitos” (30 e/ 126 y 127), donde dialogó con la directora y las maestras de este establecimiento de gestión municipal.

“Como ya es tradicional en Berazategui, este fin de semana realizamos una jornada de pintura en varias escuelas primarias, secundarias y jardines, con la participación de los miembros de la comunidad educativa y los vecinos de cada uno de los barrios, siempre con el objetivo de poner a estos establecimientos cada vez más lindos y dignos para nuestros niños, que son los verdaderos destinatarios de la escuela pública”, expresó el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, conforme con el acompañamiento que tuvo la convocatoria y la presencia del Titular del HCD.



“Cada vez que organizamos estas jornadas de pintura con la comunidad, Juan José Mussi está siempre junto a nosotros, apoyándonos, escuchando a los docentes y a los padres de los alumnos. Fue él quien nos inoculó la identidad berazateguense, el orgullo por esta ciudad, eso que hoy está inscripto en las remeras, en las banderas e incluso hasta en algunas paredes de nuestras escuelas, por pedido de los propios directivos. Y, a su vez, también estamos orgullosos de contar con el respaldo del presidente del Concejo Deliberante y próximo candidato a Intendente”, manifestó.

Para el director de la Secundaria N° 11, Pablo Salinardi, se trató de una “jornada de fiesta para la educación de Berazategui”, e indicó: “A través de la convocatoria del Consejo Escolar y la invalorable ayuda del Municipio, hemos podido realizar un trabajo formidable junto al equipo de docentes y los vecinos del barrio, dejando todo el establecimiento en condiciones para empezar el ciclo lectivo. Para nosotros es una enorme alegría”. 

En tanto, Mirta Alderete, una de las vecinas que se acercó desde muy temprano para ayudar a pintar la Primaria N° 36, explicó: “Tengo hijos que son alumnos y otros que ya se han recibido aquí, así que me pareció muy importante venir a colaborar y dar una mano, en todo lo que esté a mi alcance, para poner bonito el colegio”. 



En el mismo sentido, Elisa, vecina del barrio 19 de Agosto, consideró que debía sumarse a la jornada en la Primaria N° 49 junto a uno de sus hijos, alumno de este establecimiento al igual que ella, que asiste al turno noche. “Estoy muy contenta de poder aportar mi granito de arena en esta actividad junto a la comunidad, porque considero que es una forma de ayudar a los maestros y, también, de cuidar lo que es de todos”, analizó.

Desde 2018, a través de este trabajo conjunto, ya se pintaron 39 instituciones educativas de todo el distrito, entre las que se cuentan 19 Primarias, 8 Jardines, 9 Secundarias, una Técnica, un CEC y una Escuela de Estética.

ÚTILES ESCOLARES
Además, en el marco de la jornada, la secretaría de Trabajo municipal entregó 100 kits de útiles escolares para estudiantes de la Primaria N° 49 “General Mitre”. “Esto se enmarca dentro de la campaña ‘Seamos Útiles’ del Programa ‘Lazos’, en el que nosotros, desde la Secretaría, nos encargamos de gestionar y entregar las donaciones de diferentes instituciones, comercios y empresas de Berazategui a aquellos niños que más lo necesitan. Los kits están conformados por un cuaderno, una regla, lápices, lapiceras, sacapuntas y otros elementos básicos para que todos los chicos puedan comenzar las clases”, explicó el titular de la Cartera, Juan Manuel Parra.

También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ