Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TEATRO DE QUILMES
21/03/2019
Espacio INCAA Quilmes ofrece 5 films en la Semana de la Memoria
Espacio INCAA Quilmes ofrece 5 films en la Semana de la Memoria
La secretaria de Cultura y Educación y el Espacio Incaa Quilmes traen una programación especial en el marco de la #SemanaDeLaMemoria y el #DiaDeLaMemoriaVerdadJusticia. Invitan a las escuelas del distrito, organizaciones y público en general a un espacio de reflexión desde el séptimo arte.
Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función, en las boleterías del Teatro Municipal: Mitre 721, Quilmes centro.
ESTO NO ES UN GOLPE
Documental de Sergio Wolf
Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados.
•    Jueves 21 a las 18.
•    Martes 26 a las 20.



EL HERMANO DE MIGUEL
Proyecciones debate con la presencia de Miguel Dicovsky y el director del documental Mariano Minestrelli
Sergio Dicovsky fue detenido y desaparecido el 19 de noviembre de 1974, en pleno gobierno de María Estela Martínez de Perón, en la ciudad de San Francisco Solano. El documental de Mariano Minestrelli acompaña a Miguel Dicovsky, su hermano, en la investigación y se convierte en un documento testimonial clave para dilucidar los hechos.
Documental con testimonios de  Miguel Dicovsky,  Pablo Llonto,  Federico Feliziani Rivero, Martín Simeoni,  Pablo Larroca,  Víctor Rojas
•    Jueves 21 a las 20.
•    Lunes 25 a las 18.

OTRA HISTORIA DEL MUNDO
Película de Guillermo Casanova
Un pequeño pueblo, dos familias unidas a través del tiempo. Un hombre que no olvida los valores del honor y la fraterna amistad. Del director de El viaje hacia el mar, la historia propone la coalición de dos mundos o, tal vez, el mismo pero con maneras diferentes de entenderlo.
Con César Troncoso,  Néstor Guzzini,  Roberto Suárez,  Claudio Jaborandy, Nicolás Condito,  Christian Font,  Cecilia Cósero,  Maria Elena Perez,  Jenny Goldstein, Gustaf,  Susana Castro,  Alfonsina Carrocio,  Natalia Mikeliunas
•    Domingo 24 a las 20. #DiaDeLaMemoriaVerdadJusticia
•    Martes 26 a las 18.



LA MEMORIA Y DESPUÉS
Documental de Eduardo Feller
Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde es activista en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces. Conoceremos en detalle la historia de Sara a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y entrevistas
•    Jueves 21 a las 16.
•    Domingo 24 a las 17:30hs. #DiaDeLaMemoriaVerdadJusticia

CUANDO YO TE VUELVA A VER
Función Especial #DiaDeLaMemoriaVerdadJusticia con presencia de la Directora y los Actores
Mediometraje basado en una novela homónima de Marisa Estelrich y dirigido por  Ileana Gavinoser. Tiene como tema principal a los desaparecidos en la dictadura militar, no desde la mirada de los familiares sino desde los empresarios que tuvieron conexión con esos hechos.
Protagonizada por el empresario local Fabián Petroni, y con la participación del emblemático vecino quilmeños Churrinche.
Domingo 24 a las 19. #DiaDeLaMemoriaVerdadJusticia



BESOS BRUJOS
Dirección de José Agustín Ferreyra
Por diferencias con su novio, una cantante huye al interior del Chaco para actuar en un local muy primitivo. Cierto lugareño rustico y elemental la aísla en medio de la selva. Su novio acude a rescatarla, pero sufre la mordedura de una serpiente. La chica, a fin de salvarlo, simula corresponderle a su captor. El hombre, al comprobar los sentimientos de la muchacha, libera a la pareja.
Con Libertad Lamarque,  Florén Delbene,  Carlos Perelli,  Sara Olmos,  Antonio Daglio, Satanela,  Morena Chiolo,  Salvador Arcella
•    Lunes 25 a las 20.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo