Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAURO BELLONE, VOLANTE CERVECE
21/03/2019
"Hay que empezar a tener más la pelota nosotros y menos el rival"
Le tocó jugar todo el segundo tiempo en Junín por la lesión de David Drocco y tiene chances de ser titular el lunes. Mauro Bellone habló de este presente de Quilmes. El volante aseguró que deben animarse a ser protagonistas.
El pasado lunes ante Sarmiento le tocó volver a tener varios minutos en cancha después de bastante tiempo. Mauro Bellone cumplió y, con la lesión de David Drocco, tiene chances firmes de ser titular en Quilmes frente a Brown de Adrogué. El volante analizó el presente del equipo. El mediocampista fue crítico con los planteos que se vienen haciendo, afirmó que deben tener más la pelota y dejar de correr detrás de ella.
Mauro Bellone ya piensa en Brown, aunque analizó más tranquilo el empate del pasado lunes en Junín. El volante cervecero dijo que "tuvimos un partido muy complicado, ellos en gran parte fueron superiores, lograron muchas llegadas claras y por eso sacamos como positivo que nos trajimos un punto, además de que se hizo un esfuerzo enorme. Debemos aferrarnos a eso y tratar el lunes de poder ganar en casa para hacer valer ese punto. Este es un momento complicado, no la tenemos fácil, pero somos conscientes de eso y de lo que puede llegar a pasar, por eso tomamos dimensión de esto y sacamos lo que tenemos adentro. Estos son partidos como para que cada jugador saque un plus de adentro y muestre su mejor versión".

- Con el desgarro de David Drocco crecen las chances de que puedas volver al once_
- Ojalá. Más allá de la desgracia de la lesión de David (Drocco), uno siempre tiene la aspiración de que puede estar el fin de semana, uno entrena para eso. Uno está con ganas y trata siempre de ayudar, si me toca trataré de hacer lo mejor y de colaborar para que el equipo gane. Necesitamos mejorar, porque cuando Quilmes trata de hacer las cosas bien los partidos se hacen favorables. Nos ha pasado casi siempre de esperar a que nos golpeen para reaccionar, y hay que tratar de golpear nosotros primero, ya no tenemos más tiempo para dejar que nos golpeen. No importa si es contra Brown de Adrogué, Chicago u Olimpo, es indiferente el rival que nos toque, lo que nos pasa es una cuestión nuestra.

- ¿Es complicado poder jugar sin tener la pelota y tan lejos del arco rival?
- Sí, lógicamente que el jugador está acostumbrado a jugar con la pelota. Cuando no la tenés y corrés, el desgaste es sumamente mayor y terminás peor. Si tenés la pelota vas a terminar menos cansado, por eso hay que empezar a hacer más hincapié en eso, en tener un poco más la pelota nosotros y menos el rival. Y como dije, no esperar a ver qué hace el otro para después ver qué hacemos nosotros. Esa no tiene que ser la idea. Tenemos que empezar a ser protagonistas, a plantarnos en campo rival. Creo que lo podemos hacer, eso sería lo ideal, poder jugar mayor tiempo en campo rival. Hay que trabajar eso. De todos modos nos quedan pocas fechas, son todas finales y hay que tratar de conseguir los mejores resultados posibles.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear