Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DERECHOS HUMANOS
18/03/2019
Quilmes participó en Planificación Anual de Mercociudades en Montevideo
Quilmes participó en Planificación Anual de Mercociudades en Montevideo
El Municipio de Quilmes representado por la subsecretaría de Derechos Humanos que preside José Estevao, participó el pasado jueves 13 y viernes 14 de la reunión de planificación anual de Mercociudades, llevada a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Estevao es el actual coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Migración de la Red de Mercociudades.

El encuentro multilateral se llevó a cabo en la sede del edificio del Mercosur; participaron del mismo representantes de los  gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay; en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de iniciativas conjuntas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la jornada del jueves se realizó la “Reunión de la Dirección Ejecutiva, Coordinadores y Subcoordinadores de Instancias Temáticas; y Secretaria Técnica Permanente de Mercociudades”, donde se brindó a los asistentes un espacio de acercamiento a la metodología de trabajo, los ejes temáticos prioritarios y las distintas instancias de trabajo del encuentro.

El viernes concluyó el encuentro, definiendo las actividades  a realizarse en las ciudades integrantes de la Red, teniendo como ejes los temas de migración y Derechos Humanos. 

DIVERSIDAD 
Durante el encuentro las ciudades asistentes se comprometieron a realizar un acto conjunto de adhesión y difusión de la campaña el próximo jueves 21 de marzo en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial; así como también desarrollar diversas acciones en el marco de las actividades previstas para el año 2019 por la Red.

“La diversidad que hay en ti” se trata de una campaña regional promovida por Mercociudades con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto de los derechos de las y los migrantes en nuestro continente y avanzar en políticas públicas que los protejan especialmente en las situaciones de mayor vulnerabilidad, como niños, adolescentes, mujeres, trabajadores con menor cualificación y otras personas que se desplazan de forma irregular, forzosa o que buscan refugio en otros países.
“Es un trabajo muy importante porque nos permitió conocer las distintas experiencias y políticas que se llevan adelante en otras ciudades de la región"; señaló el subsecretario Estevao.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria