Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN UN 50% DE AVANCE
15/03/2019
Molina recorrió la obra en construcción del centro de salud Antártida Argentina
Molina recorrió la obra en construcción del centro de salud Antártida Argentina
El intendente de Quilmes supervisó junto al secretario de salud Miguel Maiztegui los trabajos que forman parte del programa provincial Red AMBA. En el Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) de Ezpeleta, donde se ampliarán los consultorios, baños especiales y un salón de usos múltiples.
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA en el distrito, el intendente de Quilmes Martiniano Molina recorrió la obra en construcción del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Antártida Argentina de Ezpeleta (Antártida Argentina 1275).

En esta dependencia se están ampliando consultorios de atención, habrá un SUM para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, baños para personas con discapacidad y refacciones edilicias, además de nuevo mobiliario, equipamiento, incorporación de especialidades y ampliación en la atención.

Martiniano Molina acompañado por  su esposa, Ileana Luetic, visitó al equipo médico y supervisó el avance de los trabajos junto al encargado de obra, Fausto Caporelli, con quien habló sobre el proyecto, los tiempos y su finalización.

“Estamos en la mitad de ejecución”, aseguró el jefe comunal sobre el CAPS Antártida Argentina. A la vez indicó que en los próximos meses se estima la culminación de alrededor de casi todas las obras de la Red AMBA en la ciudad.

“Es una inversión muy fuerte que decidió la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar y adecuar la red de atención primaria de toda el área metropolitana en beneficio de la salud de los vecinos”, aseguró Martiniano Molina.



Durante el proceso de ejecución de obras, la atención médica del CAPS Antártida Argentina se trasladó a una unidad móvil instalada frente al centro de salud.

RED AMBA
En Quilmes, la Red AMBA abarca un total de 29 CAPS, entre los cuales habrá 22 renovados y siete construidos a nuevo. El programa estará integrado al sistema provincial de salud para descomprimir la afluencia de vecinos a los hospitales provinciales.

Se contará con sistema informático, fortalecimiento de los equipos de salud, más horas de atención en pediatría, clínica, asesoramiento en materia de salud y más especialistas: pediatría, obstetricia, toco-ginecología, odontología, psicología, psicopedagogía, trabajadores sociales, promotores de salud, nutricionistas, fonoaudiología, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, extraccionistas y médicos ecógrafos.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix