Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PIDEN DESMANTELARLA
14/03/2019
Convocan una reunión vecinal por la antena de Plaza Moreno
Convocan una reunión vecinal por la antena de Plaza Moreno
Vecinos de la plaza Mariano Moreno, ubicada en Ezpeleta, convocaron a una reunión para este sábado a las 17.30 en Cevallos y Ascasubi, donde plantearán el estado de situación de la causa que llevan adelante por el desmantelamiento de una antena de Movistar que violaría las ordenanzas municipales.
En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN (103.9 fm), Susana –una de las vecinas comprometidas- recordó que la torre de 30 metros fue colocada en el centro de dicha plaza el pasado 2 de marzo. Tras la denuncia hubo una inspección al lugar y se clausuró la antena. La Defensoría del Pueblo de Quilmes, que conduce Adrián Carrascal, lleva adelante el caso que ya tiene un fiscal a cargo. 

“Esto es cancerigeno, de eso estamos seguros”, sostuvo Susana. Para respaldar su afirmación, en la reunión del sábado expondrán el caso de una antena que, años atrás, logró ser desarmada, por iniciativa de un vecino, en la calle Fierro entre Pueyrredón y Reconquista. “Tuvieron que presentar tres historias clínicas con los certificados de defunción que indicaban que esas personas murieron de cáncer producto de la antena”, remarcó la mujer.

“Los vecinos al principio estábamos preocupados porque comenzaron a hacer una excavación y nos dijeron que iban a poner columna de iluminación pero después nos enteramos de lo que en verdad era. Esa antena está frente a la Escuela 73, donde funciona además un jardín de infantes”, afirmó la denunciante. 

ORDENANZA
Según entienden los vecinos, dicha antena “está violando la ordenanza 11.028/08, que indica que las torres no pueden estar instaladas en un lugar donde hay población a 500 metros, y que no pueden estar frente a instituciones educativas ni sanitarias”. 

Y agregó que esa torre “iba a ser colocada en la Av. Mitre, pero gracias a la movida de los vecinos vino a parar a esta plaza. Incluso le ofrecieron plata a un vecino para que le permitieran utilizar su espacio”, aseveró.

CONCEJO DELIBERANTE
Cabe mencionar que en la sesión desarrollada el martes en el Concejo Deliberante de Quilmes, la edil Gabriela Fernández presentó una minuta de comunicación verbal en la que solicitó al Ejecutivo que “desmantele esta y todas las torres con antenas de telefonía celular ilegales”. Es que, manifestó, “con la sola faja de clausura no alcanza, porque las empresas las siguen utilizando clandestinamente”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison