Sábado, 23 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
OPERATIVO DE EMERGENCIAS
13/03/2019
Importante fuga de gas en Quilmes Oeste: Evacuaron un jardín
Importante fuga de gas en Quilmes Oeste: Evacuaron un jardín
Un importante operativo de emergencia se desplegó en la mañana de este miércoles, debido a una gran fuga de gas producido en el cruce de la avenida Rodolfo López con Manuel Quintana. Debieron evacuar un jardín de infantes hasta solucionar el problema.
El alerta se dio alrededor de las 9 de la mañana. Al lugar del escape llegaron móviles de Defensa Civil y de la dirección de Tránsito, que dieron apoyo a las unidades de Bomberos Voluntarios de Quilmes. El personal comunal, dirigido por el coordinador general de Emergencias y Protección Civil, Juan Mendizábal, realizó los cortes de tránsito en el perímetro para permitir el trabajo de los idóneos. 



Asimismo, realizaron tareas preventivas, cuidando que las personas que transitaban la zona no realizaran actos que pusieran en riesgo la seguridad ante la fuga de gas. Como parte de esos trabajos debieron desalojar el Jardín de Infantes Nº 915, debido al fuerte olor que se sentía, poniendo a resguardo a los menores. 



“Se desconocen las razones por las cuales se rompió el caño que produjo el escape. Dimos aviso a la Dirección General de Escuelas y a la empresa Metrogas para que envíe una cuadrilla y repare la falla que ocasionó esto”, indicó Mendizábal en diálogo con PERSPECTIVA SUR. Cabe destacar que el protocolo de seguridad ante estos casos se desplegó rápidamente y permitió disminuir los riesgos ante el evento.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
TAS
WeekON Publicaciones
Don Giovanni
WeekON Publicaciones
Lanuar