Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
12/03/2019
Trabajos técnicos y una nueva baja esperando por Sarmiento
Trabajos técnicos y una nueva baja esperando por Sarmiento
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde bajo la lluvia se hicieron tareas técnicas. Matías Noble, con un traumatismo en la rodilla, trabajó de manera diferenciada. Alan Alegre hizo ejercicios físicos.
El Cervecero continúa transitando la segunda semana de trabajo de cara al encuentro del próximo lunes como visitante frente a Sarmiento de Junín. El partido se jugará en el estadio "Eva Perón" desde las 21.05, con el arbitraje de Mariano González y la televisión en directo de TyC Sports. 
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 8.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar. Todo empezó en el gimnasio del estadio, con una entrada en calor física en un circuito de fuerza general. Posteriormente los jugadores se trasladaron al anexo, donde continuaron con un trabajo físico pero en un circuito de coordinación, fuerza y velocidad, con pesas, saltos a vallas y slalom entre estacas. Finalmente se realizó un trabajo técnico, de duelos con superioridad e inferioridad numérica, y definición. Primero se hicieron en dos canchas reducidas a la vez. En cada una de ellas, dos jugadores atacaban a dos que defendían para luego definir en el arco. En una de las canchas se turnaban en el arco Marcos Ledesma y Alan Ferreyra, y defendían, en parejas, Martín Ortega, David Ledesma, Marcelo Cardozo, Juan Altamiranda, Braian Lluy y Matías Barrientos. A este grupo los atacaban, también de a dos, Cristian Zabala, Mauro Bellone, Eric Ramírez, Franco Niell, David Drocco y Brandon Obregón. En la otra cancha, los arqueros eran Emanuel Bilbao y Esteban Glellel. Los que atacaban eran Federico Anselmo, Juan Imbert, Facundo Bruera, Tomás Blanco, José Luis Valdez y Justo Giani. Defendían Raúl Lozano, Juan Larrea, Elías Barraza, Augusto Max, Rodrigo Mieres y Gastón Pinedo. Luego pasaron a realizar el mismo trabajo pero en una cancha sola más grande y con los cuatro arqueros en dos arcos, pero siempre enfrentándose dos contra dos, delanteros y volantes ofensivos ante defensores y volantes defensivos, con posterior definición. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

SE LESIONÓ NOBLE Y LO EVALUARÁN
De manera diferenciada se entrenó Matías Noble, con un traumatismo en la rodilla derecha. El volante había sufrido un golpe en la práctica del pasado lunes y ayer sólo hizo ejercicios en el gimnasio. En la semana lo irán evaluando para ver si supera el dolor y puede estar el lunes en Junín. La baja momentánea de Noble supone un dolor de cabeza para el entrenador Leonardo Lemos, puesto que la idea del DT es salir a jugar ante Sarmiento con el sistema 5-3-1-1, que tiene a Noble como carrilero por izquierda. Sin el ex Gimnasia, Lemos debería buscar otras alternativas, que podrían ser, por ejemplo, el ingreso de un marcador central para que sea Marcelo Cardozo quien haga la banda izquierda. De todos modos se cree que Noble llegará. También hay optimismo por Alan Alegre. Ayer el defensor, que se recupera de un desgarro grado uno en el isquiotibial derecho, hizo tareas físicas intensas y de seguir evolucionando, podría llegar a hacer fútbol el viernes o el sábado. Por otra parte, hicieron ejercicios de kinesiología en el gimnasio Tomás Verón Lupi (esguince moderado en el tobillo derecho) y Camilo Machado (esguince en la rodilla derecha). Tomás López, operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, realizó un trote intenso a un costado del campo de juego del Centenario.
 
MAS TAREAS TECNICAS
Quilmes volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 8.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde volverían a hacerse ejercicios técnicos al igual que mañana. El viernes, el entrenamiento será cerrado y en el Estadio Centenario, donde se realizaría la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el DT Leonardo Lemos probará el equipo que tiene en mente para jugar ante Sarmiento ¿con Noble y Alegre? El sábado, de nuevo en turno matutino y a portón cerrado en el Centenario, se harían tareas tácticas. Posteriormente se dará a conocer la lista de los jugadores convocados para el encuentro. El domingo, de nuevo cerrado por la mañana en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota parada y quedará definido el equipo. A continuación, los citados almorzarán en la Villa Centenario y más tarde partirán en micro hacia la ciudad de Junín, a la que arribarán por la tarde. Una vez allí, la delegación merendará y quedará concentrada en el Hotel Colón, a la espera del choque del lunes ante el líder del torneo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI