Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PUERTA GIRATORIA
22/02/2019
El Procurador de la Nación pidió a los fiscales ser severos con motochorros
El Procurador de la Nación pidió a los fiscales ser severos con motochorros
El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, decidió ordenar a los fiscales que cierren la puerta giratoria a los motochorros, y se opongan a la suspensión de probations en estos casos.
El procurador Casal emitió una resolución en la que se instruye a los fiscales para evitar las excarcelaciones mediante probation en casos de robos violentos o reiterados. Se trata de una clara señal para establecer el especial nivel de peligrosidad que alcanzan hoy los delitos en la modalidad de motochorros, señala La Nación.

"Los fiscales deben prestar especial atención a todas las pautas señaladas precedentemente a la hora de emitir opinión en punto a su concesión (de la suspensión del juicio a prueba) respecto de ciertas formas de criminalidad que al poner en riesgo bienes jurídicos esenciales, afectan seriamente la confianza del público en las instituciones del Estado, en especial cuando se trata de fenómenos que exponen una tendencia a la repetición mecánica del delito en períodos relativamente cortos, lo que permite distinguirlos de la simple delincuencia ocasional", señaló Casal en su resolución.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli