Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
22/02/2019
Ordenaron que Luis D´Elía cumpla la condena por la toma de la comisaría de La Boca
Ordenaron que Luis D´Elía cumpla la condena por la toma de la comisaría de La Boca
Lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal. El TOF 6 no puede dilatar su detención. El militante kirchnerista fue condenado a 3 años y 9 meses
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó el inmediato cumplimiento de la condena a tres años y nueve meses contra Luis D'Elía por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, lo que implicaría que el tribunal oral no puede dilatar la detención.

La defensa del militante kirchnerista había pedido el beneficio de prisión domiciliaria y estaban diligenciándose las actuaciones para verificar su estado de salud. Sin embargo, la Sala III de Casación resolvió hoy rechazar una "nueva e improcedente" presentación formulada por los abogados de D'Elía.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero, señala Infobae.

Con los informes que presenten los médicos el Tribunal Oral resolverá. Por eso todavía no se decidió la ejecución de la condena. La decisión sobre la prisión domiciliaria podría dictarse la semana que viene.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE