Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRES SON MENORES
22/02/2019
Cayó una banda de violentos delincuentes tras entradera en Bernal
Cayó una banda de violentos delincuentes tras entradera en Bernal
Dos delincuentes mayores de edad y tres cómplices menores fueron detenidos en el margo de un megaoperativo policial, luego de que protagonizaran un intento de entradera en una vivienda situada a pocas cuadras del centro de Bernal.
Ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cerca de las 8.45, cuando la peligrosa banda delictiva llegó a bordo de un Chevrolet Prisma -con pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la Comisaría Tercera- a un domicilio de la calle Nuestra Señora de la Guardia entre Arenales y Yapeyú. Allí interceptaron a un hombre de 33 años, a quien golpearon con la culata de un arma en la cabeza para entrar en su casa. 

Tras amenazarlo y agredirlo violentamente en reiteradas oportunidades, la banda se hizo de un botín de dinero y objetos de valor tales como relojes, alhajas, una notebook y un televisor de 32 pulgadas. Con ello se dieron a la fuga en diferentes direcciones en el auto en que llegaron y en el Peugeot 208 de la víctima.  

Fue entonces que un llamado al 911 alertó de la situación a la Policía, que comisionó móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión. Uno de los patrulleros dio con el Prisma en actitud sospechosa, el cual aceleró su marcha por Arenales en un intento por escapar. 



Las fuerzas de seguridad coordinaron un operativo cerrojo con apoyo del personal de la Comisaría Segunda para cercarles la huida. Mientras tanto, otro móvil avistó el Peugeot circulando por Avenida La Plata y Triunvirato, dando inicio a una persecución paralela. 

INTERCEPTADOS
El Chevrolet fue finalmente interceptado en el cruce de las avenidas Rodolfo López y Calchaquí, donde detuvieron al conductor, un joven de 20 años. Al 208, por su parte, lo cruzaron en la intersección de Miguel Cané y Luis Agote, cuando el rodado perdió el control e impactó contra una plaza. 



De allí descendieron cuatro sujetos, quienes continuaron la fuga a pie. Las patrullas rodearon entonces la manzana –con apoyo del Comando Oeste y la Policía Local- para evitar el escape y encontraron en los fondos de un domicilio, sobre la calle 375 bis, a dos de los asaltantes, de 15 y 16 años. A ellos se les secuestró una mochila con elementos sustraídos a la víctima. 

POR LOS TECHOS
Los dos restantes, de 16 y 21 años, fueron atrapados cuando intentaban escapar saltando por los techos por la calle Luis Agote. Tras reducirlos y requisarlos les hallaron un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida y una vaina servida a uno, y una pistola Bersa calibre 3.80 cargada al otro, además de parte del botín robado. 



Una vez trasladados los cinco detenidos a la Comisaría Segunda de Bernal, la Fiscalía Nº 2 de Quilmes los imputó por “robo agravado” y dispuso que permanezcan privados de su libertad. Posteriormente, se estableció que los acusados cargaban además botines de otros robos, ya que una persona ajena al hecho reconoció un objeto de su propiedad entre los bienes recuperados por los policías del Comando Patrullas Quilmes Este. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore