Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
22/02/2019
Amenazas de bomba: “Se acabó el ‘no pasa nada’”
Amenazas de bomba: “Se acabó el ‘no pasa nada’”
El secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, destacó el trabajo realizado por la Policía y la Justicia para detener a la mujer acusada de realizar dos amenazas de bomba contra el Banco Provincia de San Francisco Solano. En este sentido afirmó que hubo un avance en la lucha contra este tipo de delitos.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm) el funcionario local afirmó que “venimos trabajando hace más de un año con el tema de las amenazas de bomba para que se entienda que no es ‘una broma’, sino que esas acciones deben tener consecuencias y, quien las hace, una responsabilidad”. 

“El ‘no pasa nada’ ya se acabó”, remarcó Szafowal, dando cuenta de que en 2017 se redujo a más de la mitad la cantidad de amenazas de bomba en las escuelas, con respecto al año anterior. “Esto se debe a que se tomaron acciones y, en los casos en que los responsables eran menores de edad, tuvieron que ser citados sus padres o representantes legales. Hay una batalla que pudimos dar positivamente en este sentido”, sostuvo. 

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad quilmeña reflexionó acerca de la problemática: “Las amenazas de bomba no son una broma. Cada vez que ocurre debemos movilizar mucha gente, destinando recursos que deben estar en la calle haciendo prevención que no podemos darnos el lujo de desperdiciar en este tipo de cosas”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL