Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNA MUEBLERÍA DE FACHADA
22/02/2019
Desbarataron una peligrosa banda de narcos colombianos
Desbarataron una peligrosa banda de narcos colombianos
Una investigación por comercialización de estupefacientes desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría Novena de Quilmes, al mando del comisario Hugo Gutiérrez, terminó con la detención de los cabecillas de la organización. La misma distribuía drogas utilizando como fachada a venta de muebles para hogares.
Horas antes de los cinco allanamientos realizados en el marco de esta causa, había sido detenido en San Francisco Solano un familiar directo de uno de los líderes de la gavilla. El Grupo UTOI lo había sorprendido junto a un cómplice con 118 dosis de marihuana. Asimismo, el caso podría estar relacionado con el homicidio de dos colombianos en junio de 2018, por el que quedaron imputados dos adolescentes. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Sorprendieron a vendedores de marihuana con casi 120 dosis


Según indicaron fuentes de la pesquisa, los tres cabecillas de la organización narco –dos hombres y una mujer, todos de entre 50 y 60 años- encubrían la fuente de sus ingresos afirmando ser vendedores y constructores de muebles. Sin embargo, los detectives lograron reunir las pruebas necesarias para que la Justicia otorgue las órdenes de allanamiento contra los sindicados.



MIRÁ TAMBIÉN:
Dos colombianos atacados a balazos por un grupo de delincuentes en El Monte


En sus domicilios les incautaron un cuarto de ladrillo de clorhidrato de cocaína por 268 gramos, 116 envoltorios con la droga fraccionada por un peso de 162 gramos, y un recipiente conteniendo con la misma substancia a medio preparar por un peso de 108 gramos, lo cual en total arrojó un pesaje de 538 gramos. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Se entregaron dos jóvenes por el crimen de dos colombianos en Villa El Monte


ARMAMENTO
Asimismo, hallaron 84 mil pesos en efectivo y un arsenal compuesto por un revólver calibre 32 con numeración suprimida, otro calibre 22 también limado, una escopeta recortada calibre 16 y un chaleco antibalas sin marca ni numeración, además de 14 teléfonos celulares de distintas marcas.



Los tres colombianos se encuentran alojados en la seccional policial imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de fuego de uso civil y tenencia de arma de guerra”, quedando a disposición de la Justicia. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Shell