Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FEMICIDIO
21/02/2019
Murió la joven que fue prendida fuego por su pareja en El Jagüel
Murió la joven que fue prendida fuego por su pareja en El Jagüel
Rocío Micaela Cortés, la joven de 24 que se arrojó a una pileta tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su novio, murió esta jueves tras 15 días de agonía en el pabellón del Quemado del hospital San Martín de La Plata. Se trata del femicidio número 33 en lo que va del año.
El pasado 6 de febrero por la mañana, el joven cruzó a al almacén de enfrente de la casa de la localidad de El Jagüel en Esteban Echeverría, donde vivía con su novia hacía poco, compró una botella de fernet con bebida cola y otra de alcohol de quemar y, a su regreso, la roció con el alcohol y la prendió fuego. 

Para apagar las llamas, la joven se arrojó a la pequeña pileta de lona que había en el patio delantero de la casa pero aun así quedó con el 50 por ciento del cuerpo quemado, debió ser internada en el Hospital Santamarina, en Monte Grande y luego derivada al Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín de La Plata, señala Infobae.

El acusado huyó en su Fiat Duna (que abandonó a unas cuadras) hacia la casa de su padrino, fue detenido esa misma mañana por orden la fiscal Verónica Pérez, de la UFI N° 3 especializada en violencia de género de Esteban Echeverría. Tenía en su poder un pasaje de micro a Pergamino y planeaba fugarse pero sus familiares lo entregaron a la policía.

Cuando la Policía bonaerense llegó al lugar, la joven estaba mojada, con quemaduras en el tórax y la zona abdominal. Sus vías aéreas estaban comprometidas y aunque mostró mejoras en las primeras horas de su internación, tras una agonía de 15 días con respiración artificial, sedantes y analgésicos, su cuerpo no pudo resistir las complicaciones de las quemaduras.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO