Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
21/02/2019
Juzgan a acusado de asesinar a su padre y la pareja en Varela
Juzgan a acusado de asesinar a su padre y la pareja en Varela
En los Tribunales de Quilmes se debate un caso de doble homicidio agravado por el vínculo que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Luis Ramírez. Es el único imputado de haber matado a mazazos en la cabeza a su padre y su madrastra, luego enterrarlos en el fondo de su casa en Florencio Varela.
Según la Fiscalía, lo habría hecho con intenciones de quedarse con la casa y robar parte de los ahorros de la pareja. La amiga del imputado relató ante los Magistrados como lo acompañó a realizar gastos y que en uno de esos días el joven le había confesado que “me mandé una macana”, en referencia al doble crimen.
 
El fiscal Sebastián Videla indicó que durante el proceso intentará demostrar que en noviembre de 2016 un sujeto identificado como el encausado, en una vivienda de Bucarest al 700, mató a mazazos a su madrastra y luego a su padre, provocándoles a ambos fracturas de cráneo y daños cerebrales que derivaron en sus decesos.

Con parte de los ahorros de la pareja, Ramírez habría comprado un auto. En tanto que los cuerpos fueron enterrados en el fondo de la casa. El acusado luego se dio a la fuga a la localidad de San Nicolás, donde fue aprehendido días después por personal policial. La primera en declarar fue una amiga del joven acusado que pidió que no estuviese presente cuando ella brindó su testimonio.

PERICIAS
La defensa oficial como el fiscal requirieron a los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez que se lleven adelante pericias psiquiátricas como psicológicas para determinar si Ramírez tiene o no conciencia de sus actos. Las mismas se concretarán en el curso de esta semana, los Magistrados seguirán en las próximas horas el proceso oral y público.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda