Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DROGAS, ARMAS Y AUTOPARTES
21/02/2019
Desbarataron a la banda narco de “Los Paisa” en Varela
Desbarataron a la banda narco de “Los Paisa” en Varela
En las últimas horas el gabinete criminológico de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, a cargo del comisario Rubén Romero, llevó adelante una serie de allanamientos en la localidad de Ingeniero Allan que terminó en la detención de cinco sujetos, quienes integrarían la banda de “Los Paisa”, dedicada la venta de drogas.
La organización delictiva operaba en un predio en el que existe un basural, ubicado en la intersección de las calle 1138 y 1135, donde comercializaban los estupefacientes a gente de la zona y barrios aledaños. Los detectives de la seccional realizaron tareas de encubierto durante casi un año para identificar a cada uno de los involucrados y sus logares de residencia, como así también para recolectar los elementos de prueba necesarios para que la Justicia expida las órdenes de allanamiento.

Fueron más de 50 las causas iniciadas contra la gavilla, puesto que los vendedores se ocultaban intermitentemente y cambiaban los lugares en los que operaban. Esto dificultó la tarea investigativa.



Dichos procedimientos contaron con el apoyo de efectivos del Grupo GAD Quilmes, Policía Local de Florencio Varela, Comando de Patrullas y gabinetes de otras dependencias policiales tales como el Destacamento Vial de Alpargatas. Fueron en total cinco los domicilios en los que debieron irrumpir, que eran utilizados como lugares de venta y resguardo de armas y drogas. Allí también acopiaban elementos robados con los que algunos clientes pagaban las substancias prohibidas. 

ARMAMENTO
De la requisa a las viviendas, la Policía procedió al secuestro de 14 cartuchos intactos y 3 vainas servidas, además de dos armas de fuego de tipo revolver calibre 38 y calibre 32. Esto provocó que además se imputara a los detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego. 



Asimismo, incautaron 144 envoltorios con picadura de marihuana y 102 dosis de paco. Aparte de la droga, hallaron 24 teléfonos celulares robados, computadoras, equipos de audio, dinero en efectivo y gran cantidad de autopartes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti