Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL 26 DE FEBRERO
21/02/2019
ATE convocó a un paro nacional por la situación de los hospitales públicos
ATE convocó a un paro nacional por la situación de los hospitales públicos
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó este jueves a un paro nacional a realizarse el próximo 26 de febrero en todas las áreas públicas. Es ante el reclamo que vienen llevando adelante por la situación de los hospitales públicos, tanto en Quilmes como en el resto de la provincia de Buenos Aires.
Particularmente en Quilmes, el secretario general local de ATE, Claudio Arévalo, encabezó una “jornada de lucha” en el Hospital Iriarte, en la que realizaron charlas de concientización con los empleados y con los pacientes para dar a conocer las falencias de la institución. Entre otros puntos, mencionó la falta de personal de limpieza, mantenimiento y profesionales médicos. 

“En las condiciones que se encuentra el Hospital, con los problemas edilicios que conocemos no se puede continuar. Venimos denunciando desde hace tiempo la falta de inversiones en materia de salud. Pedimos al intendente Martiniano Molina que interceda ante el ministerio de Salud para que se den los nombramientos que el nosocomio necesita para mantener las instalaciones limpias”, indicó Arévalo. 

Según el relevamiento que realizaron los delegados gremiales, faltarían más de 50 personas para mantener limpio el edificio, personal de maestranza, más de 100 enfermeras que se jubilaron o fallecieron sin cubrirse nuevamente los cargos, pediatras y clínicos. 

SOSPECHAS
En el mismo sentido, el titular de ATE Quilmes expresó su visión acerca de la problemática: “Creemos que quieren privatizar el servicio de limpieza y mantenimiento para hacer negocios con la salud pública”. 

“Por eso es que desde ATE convocamos a un paro nacional para el 26 de febrero, ya que esta situación que atraviesa el Iriarte se replica en los 77 hospitales de la Provincia”, anunció y advirtió: “Si el Gobierno no da respuesta ante el reclamo de los trabajadores seguramente las medidas se irán profundizando”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes