Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 21.05
19/02/2019
Quilmes recibe a Chacarita en un duelo de equipos necesitados
Quilmes recibe a Chacarita en un duelo de equipos necesitados
El Cervecero jugará esta noche como local ante Chacarita Juniors, por la decimosexta fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los de Leonardo Lemos suman diez juegos sin ganar y buscan recuperarse.
Esta noche, desde las 21.05 en el Estadio Centenario y con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, Quilmes recibirá a Chacarita por la fecha 16 de la B Nacional. Los de Leonardo Lemos tienen apenas 13 puntos en el torneo, la misma cantidad de su adversario de esta noche, que los ubica a ambos antepenúltimos. 
Si hay un rival para que Quilmes corte la mala racha que viene arrastrando, ese es Chacarita. Con un fixture durísimo por delante en este semestre, a los futbolistas cerveceros no les quedan por delante adversarios demasiado golpeados como lo está el propio Quilmes. Por ello, recibir hoy al Funebrero, que tiene una realidad casi idéntica a la del QAC, debería ser aprovechado, sobre todo para darle más valor al empate que se obtuvo en la fecha pasada en Santiago del Estero. Con la idea de ganar para además cortar la malaria de diez encuentros sin sumar de a tres, el DT Leonardo Lemos hará dos cambios para esta noche en el equipo, respecto de los que salieron a la cancha de entrada frente a Mitre. En el ataque retornará, recuperado de una lesión, Franco Niell, en lugar de Matías Noble. Con esta modificación, además, el sistema táctico volverá a ser el 4-3-1-2 utilizado ante Temperley, en lugar del 5-3-1-1 de la fecha pasada. La otra modificación será en la defensa, donde Rodrigo Mieres reemplazará a Juan Larrea. De esta manera, Quilmes formará esta noche con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres y Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. Además se concentraron Emanuel Bilbao, Juan Larrea, Braian Lluy, Cristian Zabala, Gastón Pinedo, Matías Noble, Camilo Machado, Justo Giani, Tomás Blanco, José Luis Valdez y Facundo Bruera (como son veintidós jugadores, cuatro se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido). 

PELOTA PARADA Y A ESPERAR EL PARTIDO
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 16.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares para esta noche se enfrentaron a los once suplentes citados y ensayaron movimientos de defensa y ataque en espacios reducidos. Posteriormente, ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida, para terminar con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Al mismo tiempo, hacían tareas físicas y ejercicios de definición en la otra mitad del campo Martín Ortega, David Ledesma, Mauro Bellone y Eric Ramírez, hacia el arco en el que atajaba Alan Ferreyra. 
De manera diferenciada se entrenó Tomás López, con un trote liviano a un costado del campo de juego (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). No estuvieron Esteban Glellel, Matías Barrientos, Elías Barraza, Juan Altamiranda ni Tomás Verón Lupi, porque trabajaron con la Reserva.
Luego del entrenamiento, los futbolistas citados (la nómina se conoció antes del mediodía de ayer) merendaron y quedaron concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido de esta noche.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home