Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MANIFESTACIÓN
18/02/2019
Emergencia en Violencia de Género: Marcha en Quilmes centro en reclamo de su reglamentación
Emergencia en Violencia de Género: Marcha en Quilmes centro en reclamo de su reglamentación
La Mesa por la Emergencia en Violencia de Género de Quilmes realizó en la tarde de este lunes una marcha desde la plaza de la Estación local, hasta la sede de la Municipalidad de Quilmes. Reclamaron así la reglamentación de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género, sancionada el año pasado pero aún sin ser aplicada.
Al cumplirse 7 años del femicidio de la docente Natalia López en la plaza La Madre de la Estación, y en consonancia con un movimiento nacional de reclamo de una Ley de Violencia de Género, se dieron cita en Quilmes organizaciones como la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui; Suteba Quilmes, CCC, CTEP, movimiento Evita, ATE, CTAA, concejalas de UC y del GEN, CEPA, La Cámpora, entre otras. 

“Este es el séptimo año que recordamos a Natalia, luchando por cada una de las mujeres que sufren violencia. Es algo real que está pasando; baste mencionar que hoy vino una compañera corriendo porque su pareja la amenazó con prenderla fuego. Todo esto que emerge y se moviliza en las calles, ayuda a que las mujeres se den cuenta de que no están solas. Pero estamos bastante preocupadas por lo que está pasando”, señaló Lorena Aguirre, integrante de la Comisión de Mujeres. 



“El año pasado estábamos pidiendo la declaración de la Emergencia, y la logramos después de varios años de lucha, una emergencia que contempla la prevención, la difusión de campañas, subsidios, programas para asistir a las víctimas, en definitiva, una Emergencia completa”.

“La ordenanza la logramos en julio de 2018 pero todavía Martiniano Molina no la ha reglamentado, de manera que no hay presupuesto y no está en vigencia. Hemos pedido entrevistas tanto por escrito como en forma pública para saber por qué no la implementa, todavía sin respuesta”, añadió Aguirre.



“Hace unos días desde el área de Género del Municipio estuvieron pidiendo públicamente camas y sábanas para una mujer que está siendo víctima de violencia de género, lo que nos alarmó mucho porque esto significa que no hay una política para atender los casos de violencia de género. Y más nos preocupa porque desde que comenzó el año, hay un femicidio por día, lo mismo que va en preocupante incremento los travesticidios”, agregó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon