Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BREVES JUDICIALES
18/02/2019
Juicio de la Uocra II por los destrozos en la sede Varela
Juicio de la Uocra II por los destrozos en la sede Varela
Los 12 imputados por el Juicio de la Uocra II podrían ser condenados a 7 años de prisión en caso de prosperar el requerimiento elevado en los alegatos por el fiscal Sebastián Videla. Las defensas solicitaron las libres absoluciones de sus asistidos al considerar que ellos fueron en búsqueda de trabajo a la sede de la Avenida San Martín.
Para el Fiscal quedó acreditado, y así lo expuso ante el Tribunal Oral 2, que los encausados participaron de acciones que estaban planificadas en pos de atacar la sede del gremio en octubre de 2012. Pidió una pena para todos de 7 años de prisión por los delitos de “robo en poblado agravado por el uso de armas y elementos aptos para incendio”. Por su parte, la defensa consideró que los enfrentamientos respondieron a una “interna gremial” del sindicato.

Vale recordar que en este segundo juicio por los incidentes en la Uocra de Varela se está juzgando a Pablo Gutiérrez, Miguel Reynoso, Esteban Ayunta, Pablo Montoya, Claudio Núñez, Cristian Burgos, Luis Coronel, Miguel Ramírez, Braian Anselmo, Juan Carlos Quiñónez, Jonás Emmauel Demassi y Emmanel Salas, mientras que uno de los convocados no se presentó y se ordenó su captura.
 
JUBILADO 
Un drama familiar se está ventilando en los Tribunales Penales de Quilmes donde un jubilado de 77 años está siendo juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1, acusado de intentar matar a su mujer, en enero de 2018, asfixiándola con una almohada en su casa de Bernal. 

Los hechos se dieron en una vivienda de Guido Spano entre Ameghino y Alem de Bernal. Jorge Marthay fue detenido por efectivos de la seccional Segunda, acusado de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en concurso por violencia de género”.

ABUSO 
En la sala de juicio del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes se está ventilando el debate por una niña de 11 años violada y abusada en la localidad de Ezpeleta. Por los hechos está acusada un sujeto identificado como Raúl Fernández.

La menor sufrió los ultrajes en una vivienda que, según consta en la causa, es propiedad del imputado. Este habría aprovechado que la pequeña se encontraba sola, mientras que su madre iba a trabajar, y habría cometido los abusos.

PEDIDO DE JUSTICIA
A casi un año de la muerte de la docente Gabriela Ciuffarella, a raíz de que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se negara a otorgarle un medicamento oncológico, la familia continúa en la búsqueda de justicia y marcharán el 26 de febrero en su memoria. 

La maestra de Lomas de Zamora murió luego de dos meses de haberle reclamado a IOMA el medicamento Carfilzomib, específico para su cáncer de médula ósea. Había sido diagnosticada en mayo de 2017 de mieloma múltiple y el 26 de diciembre le recetaron la medicación que la obra social le negó hasta un día antes de su muerte. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN