Sábado, 25 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
BERAZATEGUI
18/02/2019
Un escrache en redes sociales derivó en la multa a un comercio que arrojaba basura en la vía pública
Un escrache en redes sociales derivó en la multa a un comercio que arrojaba basura en la vía pública
A partir de un escrache en las redes sociales de una vecina, que grabó a varias personas arrojando desechos, como lonas, maderas y escombros, desde una camioneta, en Av. Eva Perón y calle 163, y el envío de estas imágenes por parte de un vecino al Centro de Atención al Vecino (CAV), el Municipio de Berazategui labró un acta y sancionó a los infractores.
En Villa Mitre, una vecina grabó con su celular y publicó en sus redes sociales lo que estaba ocurriendo a metros de su casa. Otro vecino hizo llegar estas imágenes -que encontró en su Facebook- al Centro de Atención al Vecino (CAV). Esta Oficina derivó la denuncia al área competente y rápidamente se tomaron las medidas correspondientes.

Ignacio Basilio, director General Operativo de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal, informó: “A partir de un video y fotos que llegaron al CAV, nos enteramos de que una camioneta estaba tirando todo tipo de residuos en Av. Eva Perón y 163. Entonces nos dispusimos a buscar el vehículo, algo que fue fácil de hacer ya que estaba identificado con el nombre de su comercio. Inmediatamente fuimos al local, labramos un acta y le hicimos una multa por los residuos arrojados”.



Vía Ordenanza municipal, en Berazategui está prohibido este tipo de prácticas. Por lo cual, se advirtió al local comercial que debe contratar un servicio privado para deshacerse de tal cantidad de basura, se le labró un acta de infracción que será derivada al Juzgado de faltas municipal quien emitirá sentencia y decidirá el valor de la multa que tendrá que pagar.

“Si ven a ciudadanos arrojando desechos, recomendamos que hagan la denuncia, incluso de forma anónima, al Centro de Atención al Vecino. El servicio es gratuito y es la manera más rápida de que nos lleguen los reclamos para actuar”, recomendó Basilio.



CERCA DE LOS VECINOS
Ante cualquier duda, sugerencia, denuncia o reclamo, los vecinos de Berazategui pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV).

El servicio es gratuito y pueden llamar al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 20; enviar un SMS al 22210 con la palabra CAV y su reclamo; escribir un mail a cav@berazategui.gob.ar ; usar el chat online en berazategui.gob.ar/cav, o dejar un mensaje en las redes sociales de la Municipalidad de Berazategui (@MuniBerazategui).




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto