Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASI UN AÑO PRÓFUGO
18/02/2019
Joven detenido por secuestros y un doble homicidio en Varela
Joven detenido por secuestros y un doble homicidio en Varela
Un sujeto de 21 años fue detenido en Florencio Varela acusado por el doble crimen de Villa Fiorito, ocurrido en marzo del año pasado. Además sospechan que era líder de una banda que cometió al menos una decena de secuestros extorsivos.
Los procedimientos fueron realizados a requerimiento de la Justicia de Lomas de Zamora e intervino personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario Ariel Silva. Junto al principal imputado fue arrestado un adolescente de 16 años, del que se sospecha que también integraban una banda dedicada a cometer secuestros extorsivos. 

Tras tareas de inteligencia personal de la DDI Quilmes llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa que investigaba al menos una decena de hechos de secuestros extorsivos y el homicidio de Tatiana Gargano (18) y Axel Villalba (17), cometidos en marzo de 2018 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El prófugo de la Justicia logró ser ubicado porque había publicado fotos con chalecos anti balas y armas en las redes sociales, según se pudo determinar en la investigación. Así pudieron interceptar al joven en la calle, quien al avistar a la Policía se fugó a bordo de una camioneta Peugeot Partner con pedido de secuestro. 

Poco después, el joven y el menor fueron reducidos por los efectivos en las inmediaciones de calle 445 al 200, de Florencio Varela; sin embargo éste se pudo escapar siendo recapturado horas después en una finca de la zona.

ARMADO
Entre los elementos secuestrados, se hallaron un revolver calibre 32 largo Ítalo con numeración y un teléfono celular. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola por la causa de los secuestros, y de su par Lorenzo Latorre por el doble homicidio. 



Vale remarcar que el ahora detenido era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al ser considerado un delincuente de "alta peligrosidad".

DOBLE CRIMEN
Gargano y Villalba estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Morazan aquel 24 de marzo del año pasado, cuando alrededor de las 6.45 fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

Sin embargo, todo comenzó horas antes, cuando un auto Peugeot 206 pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas. El conductor se bajó y les dijo que iba "a volver a pasar" y que los iba a "matar a todos". A las pocas horas, el mismo hombre habría regresado a bordo de una moto Honda Cg Titán junto a un acompañante y comenzó a dispararle al grupo de amigos, alrededor de quince en total.

Por el doble crimen, ya había sido detenido poco después del hecho el hermano del apresado recientemente y hay dos sospechosos de encubrimiento.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN