Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA PLATA
18/02/2019
Vidal encabezó el cierre de las Mesas Distritales Educativas
Vidal encabezó el cierre de las Mesas Distritales Educativas
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el cierre de las Mesas Distritales Educativas junto a más de 4 mil docentes de Quilmes y otros distritos de la región. Allí se hizo hincapié en la importancia de no perder días de clase, comenzando el 6 de marzo como está previsto.
Del acto participaron el ministro de Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny, así como también el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y su secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, entre otras figuras políticas, docentes, padres, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diputados. 

Al respecto del acto, realizado en la ciudad de La Plata, Domene destacó que las Mesas Educativas fueron “un éxito en toda la Provincia”. “La Gobernadora fue contundente, y señaló que desde la Provincia se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que los maestros puedan cobrar lo mejor posible”, relató Domene en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm). 



El funcionario quilmeño reveló que “según un informe que recibimos recientemente, los alumnos que se egresaron el año pasado perdieron un año entero de clase y de formación durante todo su trayecto académico, debido a la cantidad de paros que venimos sufriendo. La idea es no seguir perjudicándolos, achicar la brecha educativa es posible si todos nos ponemos de acuerdo en que cada día de clases cuenta”, entendió. 

INFRAESTRUCTURA
Finalmente, señaló que en Quilmes se viene desarrollando un “plan integral de reforma edilicia” con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. “Estamos interviniendo en más de 150 escuelas de la ciudad y en este momento hay trabajos de ampliación y reparaciones en 19. Todavía no pudimos llegar a todos, ya que en Quilmes hay 330 establecimientos educativos y lo que no se hizo en 20 años no se puede hacer en 3”, reconoció el Secretario de Educación local. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR