Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
18/02/2019
UDOCBA Quilmes advirtió sobre riesgos para el inicio de clases
UDOCBA Quilmes advirtió sobre riesgos para el inicio de clases
El gremio docente UDOCBA informó que como resultado de un relevamiento determinaron que muchas escuelas del distrito “no se encuentran en condiciones para el tan esperado y ansiado inicio de clases” este próximo 6 de marzo.
“Durante diciembre último muchas escuelas tenían la promesa de finalizar obras o iniciar arreglos, construcción de aulas o reparaciones necesarias, pero nada de eso pasó en estos meses. Por el contrario, algunas obras están retrasadas y otras ni siquiera han comenzado”, aseguraron desde el sindicato.

Asimismo, señalaron que son “varias” las escuelas que se encuentran “sin suministro de gas debido a los cortes realizados el año pasado por Metrgoas, como consecuencia de lo ocurrido en Moreno”. Según explicaron, los mismos se realizaron tras ser detectadas “incontables pérdidas en los establecimientos escolares”.

Por otro lado, los delegados de distintas instituciones informaron al gremio que “no se han llevado a cabo las desratizaciones, las fumigaciones, ni la limpieza de tanques para garantizar un inicio de clases más higiénico y saludable”, lamentaron. 

Por tales motivos los voceros de UDOCBA advirtieron: “Queda claro que el inicio de clases no depende del acuerdo paritario que los docentes esperan para poder iniciar las clases este 6 de marzo, sino de la gestión provincial y municipal para dar pronta respuesta a las necesidades de nuestras escuelas”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER