Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOCENTES
11/02/2019
Petrocini: "Se debe incluir la discusión por el salario perdido durante 2018 en la paritaria del miércoles"
Petrocini:
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró este lunes en declaraciones periodísticas que "la paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019".
Así lo manifestó la titular del gremio, quien recordó que "hoy, el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación" y agregó que "estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo".

Asimismo, la presidente de la FEB, indicó que "se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles".

"El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector", dijo Petrocini.
En este sentido, la presidente de la FEB señaló que "en enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, $108 al Básico".

"El camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los docentes", afirmó Petrocini y agregó que "son los docentes los que conocen la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style