Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA C
11/02/2019
El Mate se recuperó de la caída en la fecha pasada y venció 3-0 a El Porvenir
El Mate se recuperó de la caída en la fecha pasada y venció 3-0 a El Porvenir
Argentino de Quilmes derrotó ayer por la tarde por 3 a 0 como local a El Porvenir, por la 22da fecha del campeonato de la Primera División "C". Los de la Barranca volvieron a quedar cerca de la zona de ascenso.
En la tarde de ayer, desde las 17.15 en el estadio de Alsina y Cevallos, con el arbitraje de Damián Rubino y por la 22da jornada de la Primera "C", El Mate le ganó a El Porvenir por 3 a 0 y se levantó después de haber caído en la fecha pasada como visitante frente a Ituzaingó. De este modo, los de la Barranca suman ya 35 puntos y se vuelven a poner bien cerca del segundo ascenso directo a la B Metropolitana.
No era una parada sencilla. Argentino de Quilmes, que venía embalado y sumaba cinco partidos sin derrotas, cayó inesperadamente en la fecha pasada como visitante por 1 a 0 ante Ituzaingó, uno de los que deambula por el fondo de la tabla. Y ayer, el rival era El Porvenir, otro de los de abajo. El Mate necesitaba ganar para recuperarse del golpe y para volver a acercarse a los líderes, y lo hizo con contundencia. El partido empezó parejo, casi en cámara lenta debido a las altísimas temperaturas en la Barranca. De a poco, Argentino comenzaba a comandar las acciones aunque sin generar demasiado peligro. Los dos metían fuerte, luchaban, pero no llegaban claro. Así fueron pasando los minutos hasta que se terminó la primera mitad. Pero antes del pitazo, una tremenda falta de Julián Montenegro sobre Enzo Zárate le hizo ver la roja directa y así El Porvenir se quedó con diez. Más allá de todo, hasta ahí, el empate estaba bien.
En el segundo tiempo, Argentino salió algo más decidido que su rival, aprovechó el hombre de más y empezó a llegar. Lo tuvo Franco Cristofanelli pero la pelota se fue cerca. Después falló Leonel Barrios. La tercera fue la vencida. Iban 15 minutos cuando Rodrigo Marothi sacó un buen remate para vencer al arquero rival y poner el merecido 1 a 0. Argentino lo pasaba a ganar y seguía dominando, ante un rival que se agazapaba y esperaba la contra. Y de tanto ir, a los 42, el Mate llegó al segundo. Fue a través de Cristofanelli, con un remate de media distancia que se convirtió en el 2 a 0. Tres minutos después se liquidó el partido, con el gol de Iván Sandoval para el 3 a 0 definitivo.
Buen triunfo de Argentino de Quilmes, que le permite llegar a 35 unidades, a sólo tres del escolta Sportivo Dock Sud, el segundo equipo que está logrando el ascenso directo a la B Metropolitana (que igualmente debe jugar hoy). Por lo pronto, El Mate sigue en zona de Reducido, pero nadie le quita la ilusión de ascender directo.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE