Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
10/02/2019
Defensa del Consumidor: dos vecinos vieron solucionados sus reclamos
Defensa del Consumidor: dos vecinos vieron solucionados sus reclamos
Tras gestiones de la oficina municipal, una vecina de La Colonia y otra de Villa Mónica Vieja lograron una exitosa resolución para sus conflictos con empresas privadas.
En primer lugar, Ana G. se había acercado a la dependencia comunal para hacer un reclamo por la adquisición de un plan de auto.
“Me llamaron porque gané un viaje, pero para adquirirlo debía entrar en un plan de auto. Entregamos un adelanto de $21.000. Al no saber leer firmé la documentación, luego me arrepentí, lo quise dar de baja y no me dejaron”, explica la vecina de La Colonia.

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor se realizó una carta documento a la parte denunciada y se logró que se le reintegre el dinero mediante un cheque que se le entregó a la vecina en la audiencia de conciliación. Al salir, Ana agradeció la rápida respuesta que se le dio a su caso.
Por otra parte, Florencia A. se acercó para iniciar un reclamo por la compra de un celular que había adquirido en una reconocida sucursal de electrodomésticos del distrito.

“Después de los tres días de prueba noté que funcionaba mal al momento de hacer y recibir llamadas. Me derivaron al servicio técnico, pero no me pudo solucionar el problema ni hacer el cambio del producto”, cuenta la vecina. 
Luego de varias audiencias entre las partes, la marca del celular realizó en el acto el cambio de aparato por uno nuevo del mismo modelo y características. 

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14hs, o bien conocer novedades a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz