Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALCANZÓ LOS 87,56 METROS
10/02/2019
El salame de Tandil batió un nuevo récord mundial y superó la altura del Obelisco
El salame de Tandil batió un nuevo récord mundial y superó la altura del Obelisco
El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el embutido récord que superó los 68 metros de altura del emblema porteño en el tradicional Festival de la Sierra
La expectativa era grande en Tandil. Después de que en 2018, el embutido lograra consagrarse como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros, se esperaba que este año no solo superara esa longitud, sino que lograra pasar la altura del Obelisco porteño, de 67,5 metros.

En una nueva edición del Festival de la Sierra y frente a miles de espectadores, se celebró un nuevo récord mundial: el salame tandilense midió más que el del año pasado y también más que el obelisco, alcanzando los 87,56 metros de longitud.

En el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil se realizó la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, en el que, además de la presentación del embutido récord, hubo una feria de productos regionales y espectáculos folclóricos, señala Infobae.

El camión que transportaba al embutido récord se estacionó frente a la base del anfiteatro y sorprendió a todos en el momento que se abrieron sus puertas: asentado sobre 13 paneles, el salame "gigante" debió esta vez ser presentado de forma horizontal, ya que sus medidas no permitían hacerlo verticalmente.

MEDIDAS
Juan Braceli, bajo la atenta mirada de la escribana Marcela Lorea, midió metro a metro el embutido, seguido por la titular del DOT Juana Echezarreta que marcaba la cinta métrica para no cometer errores. Acompañados por el intendente Miguel Lunghi y las familias que forman el Consejo del DOT, Braceli y sus compañeros animaron el momento de la medición, celebrando al pasar por cada uno de los récords de años anteriores, añade Infobae.

Cerca de las 23 horas, Braceli anunció que se había superado el largo del ejemplar de 2018, (de 53,4 metros) batiendo nuevamente el récord del salame más largo del mundo. Pero, continuada la medición, se confirmó que logró pasar los 67,5 metros de alto del obelisco y alcanzar los 87,56 metros.

Javier Menéndez, integrante de una familia tradicionalmente dedicada a la charcutería, fue quien tuvo el honor de degustar el primer bocado del ejemplar, que fue cortado por el intendente, quien planteó el desafío de llegar a los 100 metros el año próximo.
(Foto Infobae).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura