Miércoles, 24 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESTUDIO PRIVADO
10/02/2019
Cambio de hábitos: por los cambios en el valor del dólar, los argentinos prefieren vacacionar en el país
Cambio de hábitos: por los cambios en el valor del dólar, los argentinos prefieren vacacionar en el país
Si bien algunos seguirán eligiendo viajar al exterior, la mayoría de los argentinos modificó sus planes vacacionales y este año elegirá quedarse en el país.
El 2018 estuvo marcado por la suba del dólar y los cambios que eso trajo en los hábitos de los argentinos. Anteriormente, las promociones bancarias, junto con las ofertas de viajes hacían que el viajar al exterior sea mucho más factible. 

Sin embargo, con la suba del dólar y los cambios en la financiación de las tarjetas y bancos, hicieron que los argentinos se vuelquen al turismo nacional. Para el mes de septiembre la venta de pasajes al exterior ya había caído un 35% y para el mismo mes la  cantidad de argentinos que salieron del país bajó en un 10,8%. 

Con la llegada de las vacaciones de verano, la elección de quedarse en el país creció entre los argentinos. El sitio argentino de oferta inmobiliaria Zonaprop realizó un relevamiento, el que reveló que el 70,83% de las personas que participaron del mismo mencionaron que se quedarán en el país en el verano. Lo llamativo, es que del total de quienes contestaron, el 58,91% mencionó que viajó al exterior en los últimos 5 años, manteniéndose la tendencia de que el verano 2019 será en el país. 

En cuanto a los destinos elegidos, el 47,70% mencionó que seguramente elija la costa argentina, seguido por el norte con el 19,03%, el sur con el 18,40% y el 15,88% se quedará en la provincia de Buenos Aires. En general, la mayoría mencionó que la elección responde a una cuestión económica, ya que es más accesible vacacionar en el país (40,25%), mientras que el resto de quienes participaron mencionaron que les parece mejor la cercanía con el 33,96% y el 25,79% mencionó que prefiere recorrer el país. 



AFUERA
Aquellos que volverán a elegir vacaciones fuera del país, Brasil es el destino más elegido con el 30,71%, seguido por Uruguay con el 14,57% y Chile con el 2,76%. En general quienes deciden viajar al exterior mencionaron que desean conocer otros países (61,02%), muchos que poseen familiares afuera y que desean visitarlos (16,14%) y el 22,83% considera que sigue viajando al exterior porque prefiere vacacionar siempre en el mismo lugar. 

Por último, quienes deciden quedarse en el país, en general eligen alojarse en hoteles o hostels (47,93%), el 34,54 en departamentos, un 15,70% en cabañas o casas y el 0,83% eligen casas quintas. En general priorizan la ubicación con el 46,64%, seguido por el precio con el 26,45%, la comodidad con el 25,62% y el tamaño con el 1,24%. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Imprenta González
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual