Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUDAMERICANO SUB-20 DE CHILE
08/02/2019
Argentina le ganó a Uruguay y está en el Mundial de Polonia
Argentina le ganó a Uruguay y está en el Mundial de Polonia
La Selección Argentina Sub-20 derrotó ayer por 2-1 a Uruguay y se clasificó a la cita en Polonia. Moreno y Maroni marcaron los goles. Los Panamericanos y el título, los próximos objetivos de los conducidos por Batista.
El seleccionado argentino Sub 20 se impuso ayer a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año. El representativo nacional ganó por 2-1 en su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile y con nueve puntos (había superado a Colombia y Venezuela) ya se aseguró una de las cuatro plazas para el Mundial.
El inicio del partido se dio similar al del encuentro que protagonizaron en la fase de grupos: mucha intensidad y presión de ambos lados. Argentina rompió la paridad con un gran gol: a los 24, Julián Álvarez cedió hacia Aníbal Moreno en la puerta del área, y el hombre de Newell's sacó un remate furioso que descansó en el ángulo. El gol le imprimió aplomo a la Selección, que comenzó a mover el balón.
En el complemento, Argentina no dejó reaccionar al elenco charrúa. A los 20 segundos ya estaba 2-0 gracias al gol de Gonzalo Maroni, quien tomó el rebote en el palo de un remate suyo. A Argentina se le complicó un poco el partido por la expulsión de Facundo Medina, por un golpe al ex River Pablo García Laluf. Uruguay empujó y logró descontar a los 93, a través de su figura, Schiappacase. 
Los chicos cerrarán su participación el domingo en el Sudamericano Sub-20 con el clásico frente a Brasil. El próximo objetivo del equipo conducido por Fernando Batista es el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, algo que concretará de quedar entre los tres de arriba. Argentina tiene nueve y Uruguay se quedó con siete, mientras que por detrás, con un partido por jugar, están Ecuador (6), Venezuela (4), Colombia (1) y Brasil (1). Por otra parte, con un triunfo ante los brasileños, podrían quedarse con el título del Sudamericano.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla