Sábado, 20 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL ES
08/02/2019
Quilmes hizo fútbol y Lemos probó dos sistemas diferentes
Quilmes hizo fútbol y Lemos probó dos sistemas diferentes
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde se hizo la práctica formal de fútbol de la semana. El DT Leonardo Lemos paró al equipo titular primero con un 4-3-2-1, y luego con un 5-3-1-1.
Quilmes comienza a delinear el equipo de cara al encuentro como visitante del próximo domingo frente a Mitre de Santiago del Estero, por la decimoquinta fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. El partido se jugará en el estadio "Doctores José y Antonio Castiglione" desde las 21, con el arbitraje de Guillermo González y la televisión en directo de la señal de Internet TyC Sports Play.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hizo una práctica de fútbol. Primero se realizó un trabajo táctico en espacios reducidos pero con dos equipos de once jugadores, el titular y el suplente, pensando en el encuentro del próximo domingo. En esta tarea, el entrenador Leonardo Lemos paró al equipo titular con el esquema 5-3-1-1, en un trabajo del que inicialmente no participaron Raúl Lozano (arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial derecho) ni Augusto Max (se recupera de un malestar estomacal). Sus lugares fueron ocupados por Martín Ortega y Gastón Pinedo respectivamente. Luego de esta actividad se hizo en toda la cancha la práctica formal de fútbol de la semana. Allí, el once titular que paró Lemos tuvo otro sistema: el 4-3-2-1 que utilizó en el encuentro del pasado sábado ante Temperley. La diferencia fue que hubo dos cambios en los nombres, ya que en la mitad de la cancha ingresó David Drocco por Gastón Pinedo, y en el ataque lo hizo Juan Imbert por el lesionado Franco Niell. De este modo, el once inicial formó con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert y Justo Giani; y Federico Anselmo.

¿Se viene la línea de cinco?
En el segundo tiempo de la práctica, el once titular volvió al esquema del táctico inicial, con cinco defensores, tres volantes, un enganche y un delantero (como paró Lemos al equipo cada vez que le tocó jugar en el Interior en el semestre pasado). Matías Noble entró por Justo Giani para quedar 5-3-1-1. Más tarde, Martín Ortega volvió a ingresar por Lozano y Gastón Pinedo entró por Max. Finalmente, Justo Giani reingresó por Imbert. El equipo entonces terminó formando con Marcos Ledesma; Ortega, Larrea, Alegre, Cardozo y Noble; Drocco, Pinedo y Obregón; Giani; y Anselmo. Con Max de entrada por Pinedo, con Lozano por Ortega y con Imbert por Giani, sería este el equipo con más chances de jugar en Santiago. El conjunto suplente, por su parte, se paró con un 4-4-2 y alineó a Emanuel Bilbao; Martín Ortega (luego Elías Barraza), David Ledesma, Rodrigo Mieres y Braian Lluy; Tomás Verón Lupi, Cristian Zabala, Mauro Bellone y Camilo Machado; Tomás Blanco y Facundo Bruera. 
De manera diferenciada se entrenaron, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio, Franco Niell (distensión muscular grado tres en el bíceps femoral derecho, está descartado para el domingo) y Tomás López (se recupera de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). 
Quilmes volverá a trabajar hoy por la tarde, desde las 16 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente se dará a conocer la lista de los citados para el encuentro del domingo. 





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
TAS
WeekON Publicaciones
Korner Café
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre