Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA EN EL DISTRITO
18/01/2019
Suman oficina fija del programa El Estado en tu Barrio en Itatí
Suman oficina fija del programa El Estado en tu Barrio en Itatí
Además de los habituales operativos territoriales, ahora los vecinos de Bernal Oeste pueden gestionar su DNI y realizar distintos trámites de ANSES Y SUBE en forma gratuita.
El Estado en tu Barrio, la iniciativa que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales nacionales y provinciales en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, instaló una oficina de atención fija en Los Andes y Levalle, del barrio Itatí.

A la propuesta itinerante, que ofrece a los vecinos de todo el distrito la posibilidad de realizar trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper), ANSES, o recibir asesoramiento legal, se suma en Quilmes la primera oficina fija del Estado en tu Barrio que atenderá en el barrio Itatí de Bernal Oeste, de lunes a viernes de 9 a 14.

El coordinador General de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone, destacó las políticas de asistencia y contención social que ofrece El Estado en tu Barrio y resaltó las acciones de la nueva oficina fija.

“El Municipio de Quilmes articula los operativos que se desarrollan en todo el distrito y ahora, a través de la implementación de estas nuevas oficinas fijas, se facilita al vecino el acceso a un documento, firmas de Libretas de Asignación Universal y otros trámites del Estado”.

El programa que coordina el Municipio de Quilmes cuenta además con personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que asiste situaciones de violencia en materia jurídica, psicológica y social, para garantizar el acceso a la Justicia. Además, los lunes y viernes, se pueden realizar distintas gestiones de la tarjeta SUBE.

Durante cada jornada se realizan DNI nuevos, actualizaciones y cambios de domicilios; Inscripción de nacimientos, rectificaciones, emisión de partidas de nacimiento, supervivencia y/o fallecimiento. Asignación Universal por Embarazo, AUH: Presentación libreta, solicitud, reclamos y asesoramiento en Jubilaciones, entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana