Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMPAÑA ELECTORAL
18/01/2019
Di Giuseppe irá contra la suba de tasas municipales
Di Giuseppe irá contra la suba de tasas municipales
El dirigente de Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, criticó el aumento de tasas municipales fijados por el gobierno municipal con la aprobación del Concejo Deliberante, y las calificó de “abusivas”. Al respecto afirmó que irá por la “derogación” de la ordenanza que fijó los nuevos montos para este año.
“En Identidad Quilmeña nos encontramos trabajando sobre una reforma a la Ordenanza Fiscal Tributaria vigente que contemple aspectos vinculados al principio de equidad que deben poseer los tributos. Esto es establecer que la carga impositiva debe ser distribuida equitativamente en toda la población, y no que arbitrariamente se grave desproporcionadamente a algunos pocos”, consideró Di Giuseppe.

“Nuestros equipos técnicos se encuentran abocados a la construcción de ‘matrices de capacidad contributiva’, la cual nos devela la aptitud económica-social para contribuir al sostenimiento del Estado”, afirmó el referente. E indicó que están elaborando un “plan tributario” que contemplaría la construcción de “mapas regionales, por actividades comerciales” que les permitan “establecer una mayor carga tributaria sobre aquellas actividades que generan mayor rentabilidad sin generar valor agregado y fomento de empleo”. 

Y concluyó: “Nos encontramos analizando promover la derogación de las tasas municipales en los casos que no constituyan la retribución de un servicio efectivamente prestado, o en aquellos supuestos en los que excedan el costo que derive de su prestación”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE