Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
18/01/2019
Tras la inesperada derrota ante Dock Sud, Quilmes trabajó en doble turno
Tras la inesperada derrota ante Dock Sud, Quilmes trabajó en doble turno
El Cervecero se entrenó ayer nuevamente en doble turno, el tercero de la semana, luego del amistoso del pasado miércoles ante Dock Sud. Por la mañana se hicieron tareas técnicas y por la tarde, un trabajo táctico.
Quilmes continúa transitando la tercera semana de la pretemporada de verano con vistas al campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional, que comenzará el fin de semana del 2 de febrero. Ayer se entrenó en doble turno, con ejercicios físicos, técnicos y tácticos en el campo auxiliar. En el trabajo vespertino, el DT Leonardo Lemos paró a los titulares y a los suplentes. En el once inicial hubo un cambio de esquema.
El plantel cervecero se entrenó ayer doble turno, a puertas cerradas y en el campo auxiliar del Estadio Centenario. El turno matutino comenzó a las 9 y la actividad se inició con ejercicios de fuerza general en el gimnasio, para continuar con otra tarea física liviana en el anexo. Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos y se dio inicio a un trabajo técnico, que consistió en toques y traslado de pelota entre distintas postas marcadas por figuras de chapa, lo que comúnmente se denomina "ruta de pases". Al mismo tiempo, los cuatro arqueros hacían trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Rodrigo Mieres, que arrastraba una sobrecarga muscular en el músculo posterior izquierdo, y Juan Imbert, que se recupera de una entorsis en el tobillo derecho, se entrenaron a la par de sus compañeros. Eric Ramírez, por su parte, hizo sólo tareas físicas porque no es tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos. 
De manera diferenciada, con tareas físicas a un costado del campo de juego, se entrenaron Juan Altamiranda y Cristian Zabala (que arrastran molestias luego del amistoso ante Dock Sud). También hizo tareas físicas Mauro Bellone (contractura en el isquiotibial izquierdo). En el gimnasio, con ejercicios de kinesiología, sólo se entrenó Tomás López (rotura de los ligamentos de la rodilla derecha). 

Turno tarde con trabajos tácticos
El turno de la tarde comenzó a las 17. Nuevamente en el anexo, la actividad se inició con una entrada en calor física, seguida de un trabajo táctico entre los titulares y suplentes, en el que se hizo hincapié en la presión y recuperación de la pelota. El equipo titular se paró con un 4-3-2-1 (en lugar del 4-2-3-1 que se utilizó en el amistoso) y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Gastón Pinedo, Augusto Max y Brandon Obregón; Franco Niell y Justo Giani; y Federico Anselmo. Los suplentes, por su parte, se pararon con un 4-3-3 y formaron con Emanuel Bilbao; Martín Ortega, Matías Barrientos, David Ledesma y Braian Lluy; Elías Barraza, Iván Smith y Matías Noble; Tomás Blanco, Facundo Bruera y José Luis Valdez. Promediando la práctica ingresaron en el conjunto suplente Camilo Machado por Blanco y Tomás Verón Lupi por Valdez. Al mismo tiempo hacían tareas físicas Agustín Bindella y Santiago Hardaman, además de los lesionados Juan Imbert y Rodrigo Mieres. Esteban Glellel y Alan Ferreyra hicieron trabajos de arqueros. Se quedaron en el gimnasio haciendo trabajos físicos Tomás López, Mauro Bellone, Juan Altamiranda y Cristian Zabala. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy en doble turno, nuevamente a puertas cerradas en el campo auxiliar. 







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre