Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HANTAVIRUS
17/01/2019
Vecinos reclaman por casas abandonadas convertidas en nidos de ratas
Vecinos reclaman por casas abandonadas convertidas en nidos de ratas
Ante los casos de hantavirus contraídos por al menos tres bonaerenses, y que en el interior del país provocó una docena de muertes, en Quilmes los vecinos se mostraron alarmados ante la presencia de focos infecciosos en los barrios, tanto en las calles mismas como en domicilios deshabitados, que traen consigo la presencia de roedores.
Uno de los casos denunciados por la gente es el de un predio ubicado en la avenida Lamadrid entre La Plata y Húsares, en el límite entre Quilmes Oeste y Bernal. Allí sostienen que se radicaron “cerca de 300 denuncias en la Municipalidad”, pero que hasta el momento no tuvieron respuesta. 

“Estamos cansados de tener tanta mugre. Esto es un peligro, más con lo que está pasando sobre el hantavirus. Hay muchas ratas que a plena luz del día están circulando en la parada del colectivo y a la noche es impresionante. En esa casa hay más de dos metros de basura sostenido por apenas unas precarias chapas. ¿Acaso alguien tiene que morir para que hagan algo?”, expresaron.



Ante tales circunstancias, teniendo en cuenta los riesgos para la salud que genera la basura acumulada, los vecinos solicitan a las autoridades municipales que intervengan y utilicen los recursos necesarios para limpiar estos lugares. 

ACUMULADORES
Otro reclamo en de similares características hicieron vecinos de Quilmes Oeste sobre un basural dentro de una casa en este caso habitada, situada en la calle Larrea entre Intendente Oliveri y Rodolfo López. 



“Tenemos la desgracia de convivir con un vecino que sufre el síndrome de Diógenes, su casa es un basural, el tema es que no es sólo la casa por dentro sino que está ocupando toda la vereda con basura. Esto hace que el barrio se esté llenando de roedores por todos lados”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ