Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENCUENTRO BILATERAL
16/01/2019
Macri y Bolsonaro repudiaron "la dictadura de Nicolás Maduro"
Macri y Bolsonaro repudiaron
El presidente mantuvo un encuentro en Palacio de Planalto con el mandatario brasileño y luego dieron una declaración conjunta. Además, firmaron un tratado de extradición.
El presidente Mauricio Macri calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la “integración de nuestras economías”, durante su visita a Brasilia, y luego de mantener una reunión de trabajo con su par Jair Bolsonaro.

EL DISCURSO DE MAURICIO MACRI
En una declaración conjunta ante los medios de comunicación, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Además, ambos mandatarios cuestionaron con dureza al gobierno de Venezuela.

"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima", planteó Macri durante su discurso.

El jefe de Estado, que arribó a Brasilia con una nutrida comitiva de funcionarios, resaltó también la "amistad histórica y la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil", y destacó el encuentro bilateral con Bolsonaro como "muy productivo".

"Se hizo en un clima de alegría, de ilusión; sentimos que tenemos muchas cosas por delante y esta asociación toma impulso en los valores que compartimos. Eso se ve en la conexión de las economías: cuando a uno le va bien ayuda al otro", aseguró Macri ante la prensa en el Palacio Planalto.

LA PALABRA DE JAIR BOLSONARO
Entre otros puntos, el mandatario enumeró los puntos de coincidencia entre Argentina y Brasil, como "la cooperación judicial, el combate al crimen organizado, al lavado de activos y en la necesidad de renovar al Mercosur".

Bolsonaro, por su lado, aseguró que Brasil trabaja para "fortalecer" la relación con Argentina y valoró el trabajo de Macri con relación a la política económica. "Acompañamos con interés y admiración los esfuerzos de Macri para levantar la economía de la Argentina y hacerla más integrada al mundo. Bajo su inspiración, la Argentina ha dado el mayor paso hacia la eficiencia en la administración pública", señaló.

El mandatario de Brasil, además, expresó que la postura de ambos países contra la situación en Venezuela "es el ejemplo más claro de que la relación con Argentina va a continuar en un rumbo seguro".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow