Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VENDÍAN EL BOTIN EN FACEBOOK
16/01/2019
Cayó parte de la banda implicada en el crimen de la jubilada Sofía Sliwa
Cayó parte de la banda implicada en el crimen de la jubilada Sofía Sliwa
Parte de la banda que mató a golpes a la docente jubilada Sofía Sliwa (78), para robarle en su casa de Ranelagh, fueron detenidos por la Policía, en tanto que todavía hay dos prófugos que ya estarían identificados. Los homicidas junto a una mujer publicaron lo robado en las redes sociales para venderlo, lo que fue detectado por los investigadores.
La Comisaría Segunda de Berazategui, a cargo del subcomisario Martín Villarroel, intervino en el hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” por la fiscal Silvia Borrone. Los allanamientos realizados en los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown estuvieron a cargo de la DDI Quilmes. 

Cabe recordar que a Sofía María Sliwa la asesinaron la madrugada del 13 de junio de 2018. Fue cuando al menos tres malvivientes entraron a su casa de 136 y 30, en Ranelagh, y golpearon brutalmente a la mujer y a su hijo, Gerardo Vatovec. A la jubilada le pegaron tanto que murió de "un paro cardiorespiratorio" provocado por un "traumatismo cráneo facial grave".

Al principio de la investigación hubo dos detenidos, pero resultó que no estaban implicados en el crimen. Es que los objetos que les hallaron, que pertenecían a la víctima, los habían obtenido de parte de los ahora imputados a quienes señalaron como responsables. 



REDES SOCIALES
Siguiendo líneas de investigación se alertaron publicaciones en redes sociales, en especial grupos de compra venta de Facebook, por lo que se llevaron adelante varios allanamientos que permitieron capturar a "Moneda" –quien se ocultaba en un domicilio de Capital Federal a la espera de la oportunidad para fugarse a una provincia del interior del país-, a su hermana "Moneditah" y un tercer cómplice. 

Los dos hombres fueron acusados del homicidio de Sliwa, en tanto que la mujer sería la encargada de revender las cosas robadas en redes sociales. Por otra parte, aún continúan prófugos un hombre apodado "Mono" y otro conocido como “Alambre”, que también son sospechosos de haber participado del crimen. 



LA VÍCTIMA
Sofía Sliwa era muy querida en Berazategui. Participaba además del taller literario de adultos mayores de la Universidad Nacional de Quilmes, denominado "Pensando en voz alta esta etapa de la vida". Había sido -hasta el año antes del crimen- profesora de Química y Biología en la Escuela de Educación Media N° 5 de Berazategui, estaba jubilada y era poeta. Era la madre del fotógrafo Guillermo Vatovec.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES