Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD PÚBLICA
16/01/2019
ATE exigió al Municipio de Quilmes medidas para evitar casos de hantavirus
ATE exigió al Municipio de Quilmes medidas para evitar casos de hantavirus
El secretario general de ATE Y LA CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, presentó por expediente un pedido al Municipio para que se tomen los “recaudos y medidas necesarias” para evitar que los trabajadores contraigan hantavirus. Es ante la gran cantidad de contagios y muertes en el interior del país.
El gremio solicitó así que “de forma urgente” la Comuna facilite los medios para que “todos trabajadores municipales que realicen tareas en nuestro distrito, en delegaciones, unidades sanitarias y demás áreas, cuenten con  los elementos de seguridad e higiene laboral, para poder desarrollar sus tareas sin ponerse en riesgos de contagios”. 

Entre otros elementos detallaron la necesidad de “ropa de trabajo, botas, guantes y barbijos, como así también la desinfección de las áreas de trabajo” y que éstas “cuenten con duchas para que los trabajadores puedan higienizarse luego de finalizar sus tareas para preservar cualquier tipo de riesgo de contagio de esta enfermedad”.

Desde el sindicato señalaron además que los empleados que están en mayor riesgo son los que se desempeñan en bacheo, recolección de residuos, zanjeo, barrido, limpieza y podas. “Cabe recordar que en 2015 murió un trabajador municipal realizando tareas en la delegación de San Francisco Solano a consecuencia de este virus mortal, por no contar con los elementos de higiene y seguridad. Necesitamos que se preserve la integridad física de los trabajadores y sus familias”, sostuvieron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas