Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA DE GÉNERO
16/01/2019
Arrestaron al hombre que intentó degollar y quemar a su mujer en Ezpeleta
Arrestaron al hombre que intentó degollar y quemar a su mujer en Ezpeleta
Efectivos de la Comisaría Sexta de Quilmes, a cargo del comisario Carlos Risso, detuvieron en las últimas horas al sujeto que habría intentado asesinar a su mujer, durante el cumpleaños de su hijo en Ezpeleta. Estaba oculto en la casa de sus padres, situada en la calle Lafinur, entre Vélez Sarsfield y Urquiza.
Se encontraba prófugo, pero el gabinete criminológico de la seccional policial logró ubicarlo tras una rápida investigación y allanó el domicilio en la noche de este martes. El ahora imputado, de 30 años, enfrenta una causa por “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, instancia judicial que se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3 de Quilmes. 

Cabe recordar que el violento hecho ocurrió el lunes por la noche en el domicilio donde el acusado vivía con su pareja y sus dos hijos, de 8 y 11 años, ubicada en la calle Venezuela al 1600. Era el cumpleaños de uno de los pequeños y lo estaban celebrando con una torta, pero por motivos que se desconocen el hombre habría perdido los estribos y amenazado de muerte a la mujer poniéndole un cuchillo en la garganta, previo encerrar a los chicos en su cuarto. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Ezpeleta: Intentó asesinar a su mujer durante el cumpleaños de su hijo


Pero su plan habría cambiado y terminó ruciándola con aguarás para prenderla fuego. Afortunadamente no encontró el encendedor y en ese momento sus hijos salieron de la habitación para encontrarse con la desesperante escena. El presunto agresor habría desistido entonces de su accionar y se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscado por la Policía.   

RECURRENTE
Según trascendió, no era la primera vez que se daban situaciones de violencia familiar en esa casa. La mujer (31) sufriría malos tratos, agresiones físicas y psicológicas desde hace unos 8 años, pero hasta el momento no lo había denunciado. Sin embargo, en esta ocasión traspasó un límite en que ella comenzó a temer no sólo por su vida, sino también por la de sus hijos. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda