Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL
16/01/2019
Asalto a mano armada a chofer de Uber terminó con tres detenidos
Asalto a mano armada a chofer de Uber terminó con tres detenidos
Cuatro delincuentes armados –entre ellos uno de nacionalidad colombiana- le robaron el auto a un chofer de Uber, luego de simular ser simples pasajeros. El vehículo fue detectado momentos más tarde por la Policía, que gracias a un operativo cerrojo logró arrestar a tres de ellos, en tanto que el restante se dio a la fuga.
El hecho ocurrió este lunes, cuando el conductor (48) de la aplicación Uber acudió a un viaje solicitado en la calle Uruguay al 2600, en la localidad de Ezpeleta, con su Peugeot 408. Allí abordaron cuatro sujetos, los cuales al llegar a Camino General Belgrano y Dardo Rocha extrajeron armas de fuego y lo intimidaron para que entregara todo. 

Los delincuentes le sustrajeron el auto y sus pertenencias para luego darse a la fuga del lugar. La víctima, abandonada en dicha zona, denunció el hecho ante las autoridades policiales. De este modo se modularon los datos del rodado a todas las unidades para que colaborasen en el rastrillaje.

Fue así que un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, detectó el vehículo con pedido de secuestro desplazándose por la calle Luis Agote en dirección a Av. Mosconi. A la altura de la calle Segui los efectivos intentaron interceptarlo, pero los asaltantes los evadieron y emprendieron la huida a toda velocidad. 



Con apoyo de patrulleros de la Comisaría Quilmes Novena, al mando del comisario Hugo Gutiérrez, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo cerrojo con el que consiguieron cercarlos en el cruce de las calles 382 y Vucetich. Allí el conductor del Peugeot perdió el control, se subió a la vereda y se estrelló contra un poste.

RESISTENCIA
Tres sujetos se bajaron, pero no con intenciones de entregarse, y comenzaron a correr en distintas direcciones. La superioridad numérica de uniformados permitió atraparlos y reducirlos. Los implicados, de entre 23 y 24 años, tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros cargada y apta para el disparo, la cual tenía pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Tercera de Quilmes pendiente de enero de 2017, y una réplica de arma de fuego de plástico. Además hallaron el celular de la víctima. 



Los tres quedaron detenidos en la Comisaría Novena acusados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Intervino la Fiscalía Nº 3 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI